domingo, 31 de agosto de 2008

INTENTANDO ELIMINAR VIRUS O MALWARE

Utilice este documento para solucionar los problemas por falta de recursos del sistema. Los recursos del sistema disminuyen con el tiempo y hacen que el equipo funcione más lentamente. La siguiente información proporciona soluciones para mejorar el rendimiento del sistema.
Elimine el Spyware
Si el equipo trabaja de manera lenta luego de conectarse a Internet, debe de tener instalados programas de adware o spyware.
Estos programas adware o spyware utilizan Internet para descargar o cargar información en segundo plano. La mayoría de esta información es publicidad no deseada o basada en datos confidenciales.
Tanto el spyware como el adware son difíciles de eliminar.

Clasificación de virus, gusanos, bromas, troyanos y vulnerabilidades de seguridad
Existen miles de virus y programas de software maliciosos diferentes que pueden dañar su equipo o hacer que funcione más lentamente. Generalmente, estos tipos de programas son:
  • Engaño - Correo electrónico que suele decir que está dañando su equipo pero, en realidad, no produce tal efecto. Algunas bromas le piden al lector del correo electrónico que realice un proceso dañino, como borrar un archivo importante. La mayoría de estos son diseminados por personas que no saben que dicho correo electrónico es un engaño y sólo intentan prevenir a otras personas de posibles virus.
  • Phishing - Métodos utilizados para intentar que las personas naveguen en Internet y se dirijan a sitios web maliciosos. Una vez que la persona visita el sitio web, el explorador de Internet intenta leer códigos malformados en la página y crea una falla en la seguridad, o la Página web está diseñada para aparentar ser otra página muy conocida (con el fin de obtener información de tarjetas de crédito o información personal).
  • Vulnerabilidad en la seguridad - Una debilidad en el software que permite que se genere una actividad no deseada dentro del sistema operativo.
  • Troyano o Caballo de Troya - Programa diseñado en general para afectar la seguridad de un equipo. El software generalmente aparece como un archivo útil que cualquier persona desearía abrir. La carga de un troyano generalmente se revela en cuanto se abre y casi siempre los resultados son devastadores. Los troyanos suelen usarse para crear puertas traseras (programas que brindan acceso a una red segura). Los troyanos suelen enviarse por correo electrónico como archivos adjuntos o a través de vulnerabilidades en la seguridad al explorar Internet.
  • Virus : un programa de software que se copia a sí mismo en otro programa, en sectores escondidos de una unidad de disco o en elementos que admiten secuencias de comandos. La mayoría de los virus sólo se copian a sí mismos, mientras que una minoría ejecuta una carga, que es la acción generada por el virus. Las acciones pueden consistir en dañar archivos, enviar archivos troyanos, corromper discos duros, mostrar mensajes o abrir otros archivos. Por lo general, esto se produce bajo determinadas condiciones, como cuando la fecha del equipo llega a un día determinado.
    Una variante de virus es un virus que ha sido alterado para aprovecharse de un código ya creado por otro virus. Al realizar esto, la variante de virus es más fácil de crear, y de esta manera se crean más versiones de virus.
  • Gusanos - Otra forma de virus que encuentra sistemas vulnerables y luego se copia a sí mismo en esos sistemas. Los métodos más frecuentes de propagación son las listas de distribución de correos electrónicos, secuencias de comandos de firmas de correos electrónicos y carpetas compartidas en red. Es posible que los gusanos tengan o no una carga dañina. En la actualidad, el efecto más común de los gusanos es dejar a la PC más expuesta a otros virus y troyanos.
Instrucciones para prevenir y eliminar virus
Los siguientes pasos le ayudarán a encontrar, eliminar y prevenir virus en su PC.

NOTA: Cuando se envía a reparar la PC o se realiza una recuperación del sistema, el software vuelve a su configuración original, es decir, queda en las mismas condiciones que al momento de adquirir el equipo. Se pierden todas las actualizaciones de software y de controladores instaladas en el equipo, desde el momento que se inició. En esas condiciones, la PC está más expuesta a los virus porque todas las actualizaciones de seguridad instaladas se eliminaron. Lleve a cabo los pasos que se indican en esta sección después de que el equipo regrese del servicio o luego de ejecutar una recuperación de sistema.

NOTA: Para proteger completamente su equipo de los ataques de virus, instale y active un firewall . Microsoft Windows Vista y XP traen un firewall incluido que puede utilizar si su Desktop poseen dichas versiones de Windows. Muchos Desktop también vienen con un software Firewall alternativo. Además, existe una serie de aplicaciones de firewall que pueden obtenerse a través de la búsqueda en Internet.
Paso 1: Cómo obtener las actualizaciones de seguridad de Windows
La instalación de las últimas actualizaciones críticas de Microsoft hace que su PC sea más segura. Utilice con regularidad Windows Update para prevenir la infección de virus en el futuro.

NOTA: Aunque haya instalado las últimas actualizaciones críticas hace una semana, verifique si hay nuevas actualizaciones. Busque actualizaciones de Windows regularmente. Microsoft regularmente proporciona actualizaciones críticas para hacer que Windows sea más seguro. Estas actualizaciones son muy importantes para proteger su equipo. Si posee una conexión de banda ancha que siempre está activa, se recomienda configurar la herramienta Windows Update de manera automática para comprobar diariamente si hay nuevas actualizaciones.
Para usar Windows Update, conéctese a Internet y vaya al sitio Web DE WINDOWS UPDATE . Acepte los términos de Microsoft y siga las instrucciones de las páginas que aparecen a continuación. Para asegurarse de que su equipo esté libre de virus, ejecute los pasos restantes de este documento.

Definiciones de spyware, adware y de secuestro del navegador
Hay muchos tipos de software relacionados con publicidad y mercadeo agresivo. Los tipos de software de publicidad varían, pero generalmente son los siguientes:
  • Adware - Software que se soporta a sí mismo o a otro programa mostrando anuncios mientras usted esté conectado a Internet. La mayoría de los programas de adware registran su forma de navegar en Internet y brindan esa información a una parte interesada.
  • Spyware - Software que reúne y transmite información sin conocimiento del usuario. Los programas de spyware normalmente rastrean información sobre las páginas de Internet visitadas, sobre el sistema y el navegador y la dirección IP de su equipo (el número que representa un dispositivo de red en Internet).
  • Software de secuestro del navegador - Programas de software de publicidad agresivos que cambian los ajustes de su navegador sin su conocimiento. Estos programas pueden ser muy fastidiosos e inicialmente pueden parecer un virus (conexión lenta a Internet y mucha actividad en la red). Cambios típicos causados por software de secuestro incluyen: La dirección de la página de inicio del navegador, barras de búsqueda y de herramientas, nuevos accesos directos en el escritorio y anuncios emergentes intermitentes. Después de que el navegador es secuestrado, también puede redireccionar enlaces a otras páginas de Internet que publican o que recopilan información sobre su uso de Internet.
Como evitar y eliminar anuncios no deseados y material de publicidad
Los siguientes pasos lo ayudarán a encontrar adware y spyware que no desee, y a quitarlo o desactivarlo:
Cómo evitar adware
Para evitar que se instale adware en su sistema, adquiera y utilice versiones completas de software que no sea patrocinado por anunciantes. Si desea descargar y utilizar software anunciado como gratuito, lea cuidadosamente el acuerdo de licencia y cancele la instalación si hay algo que no entienda o con lo que no esté de acuerdo. Conozca el software antes de instalarlo.
Cómo evitar spyware y software de secuestro del navegador
Normalmente, el software de spyware o de secuestro del navegador es instalado cuando se da "permiso" en una ventana de advertencia de seguridad que aparece en una página de Internet. La ventana de Advertencia de Seguridad contiene texto parecido con el siguiente:
Desea instalar y ejecutar . Firmado en por .
Al hacer clic en Sí en una pantalla maliciosa de Advertencia de Seguridad, un control o script es integrado al sistema del navegador. El script o el control cambia el comportamiento de su navegador de Internet para adaptarse a las necesidades del anunciante agresivo.
Para evitar que esto ocurra, nunca haga clic en Sí en ventanas de Advertencia de Seguridad que aparezcan en páginas de Internet en las que no confíe. Cierre esas ventanas haciendo clic en No o pulsando las teclas Alt y F4 al mismo tiempo.
Cómo detectar y eliminar adware, spyware y software de secuestro del navegador
El spyware y software de secuestro del navegador agresivos pueden ser muy difíciles de eliminar. No intente eliminar esos tipos de software sin la ayuda de un programa específico para eliminar spyware. Se puede eliminar manualmente la mayoría de los adware no agresivos desinstalando el software con el cual vino, o eliminando el propio adware utilizando la función Agregar/quitar programas de Windows.

Cierre de todos los programas que estén abiertos y que no estén en uso
Utilice únicamente los programas que sean necesarios. El hecho de minimizar la ventana de un programa no evita que éste utilice la memoria y el procesador del equipo. Operaciones como conectarse a Internet, escuchar música y ejecutar barridos para la detección de virus utilizan grandes cantidades de recursos del sistema. Intente ejecutar las exploraciones de virus y otras herramientas del sistema cuando nadie esté utilizando el equipo. Trabaje siempre que pueda sin estar conectado a Internet. Si cierra los programas de software que no necesita, Windows funcionará de forma más eficaz.
Administre el inicio de programas al evitar la carga de programas en segundo plano.
Cuando se cargan los programas de software, se acumulan los íconos pequeños en la bandeja del sistema (en general, estos íconos están en el ángulo inferior derecho, cerca de la hora). Cada uno de estos íconos representa un programa que se está ejecutando en segundo plano, y cada uno de ellos contribuye a reducir los valiosos recursos del sistema. Desplace el puntero del mouse por encima de los íconos para saber a qué software representan. Entre los programas de software comunes que se inician y ejecutan en segundo plano se encuentran los exploradores de virus, las propiedades de la pantalla y los programas multimedia. Para aumentar los recursos del sistema, evite que se inicien estas tareas o cambie su configuración. Esto se puede hacer de varias formas, ya que los programas se inician normalmente desde varias ubicaciones. Si los siguientes métodos no se aplican a un ícono específico, consulte la documentación o el sitio Web de la aplicación.
figura 1: Íconos de la bandeja del sistema.

Utilización de la configuración del sistema para impedir que se ejecuten algunos programas
Lleve a cabo estos pasos para evitar que se inicien elementos cuando se ejecute Windows.
NOTA: Desactive únicamente aquellos elementos que conozca y que no desee que se inicien. Desactivar elementos importantes del sistema puede producir problemas.
  1. Haga clic en Inicio . y escriba msconfig en el campo de búsqueda.
  2. Si se le solicita una contraseña o confirmación de Administrador, escriba la contraseña o provea la información.
  3. Cuando aparezca la ventana de Configuración del sistema haga clic en la ficha General y asegúrese de seleccionar Inicio selectivo .
    figura 2: Ficha General
  4. Seleccione la ficha Inicio y elimine las marcas de las tareas que no contribuyen al sistema y no se necesitan. Si no está seguro sobre alguna tarea, anote el nombre e investíguelo en Internet posteriormente. No elimine la marca de verificación si no sabe de qué tarea se trata (intente no cerrar el sistema operativo Microsoft Windows).
    figura 3: Ficha Inicio de la Utilidad de configuración del sistema
  5. Haga clic en Aceptar para aceptar los cambios. Reinicie el equipo.
    Una vez que Windows comienza a ejecutarse, puede aparecer un mensaje indicando que el sistema ha bloqueado algunos programas de inicio. Haga clic en el mensaje para ver los programas bloqueados.
    figura 4: Mensaje del sistema
  6. Si Windows o algún otro tipo de software deja de funcionar después de eliminar una marca de verificación de una tarea de la cual no estaba seguro, reinicie el equipo e invierta el procedimiento para volver a colocar la marca. Si es preciso, puede pulsar F8 no bien aparezca la primera pantalla de inicio (una vez encendida la PC) para iniciarla en modo a prueba de errores.
Si sigue estos pasos, Windows se ejecutará utilizando el Inicio selectivo. Esto significa que Windows impedirá que se inicien los programas seleccionados. Si se desactiva Inicio selectivo en el futuro, todos los programas de software seleccionados se iniciarán nuevamente.
Eliminación de íconos de la carpeta Inicio
Siga estos pasos para impedir que se carguen los elementos que no desee:
  1. Haga clic con el botón derecho en cualquier lugar en un área abierta en el escritorio de Windows y seleccione Nuevo y Carpeta . Nombre la carpeta No iniciar . Esta carpeta se utilizará más tarde.
  2. Con el botón derecho del mouse, haga clic en Inicio y seleccione Abrir . Se abre la carpeta del menú Inicio.
  3. Haga doble clic en Programas .
  4. Busque y abra Inicio .
  5. Los íconos presentes en Inicio son programas que se cargan cuando se inicia el equipo. Pulse con el botón derecho del mouse en cualquiera de estos íconos y elija Propiedades para obtener más información sobre el ícono.
  6. Presione y mantenga presionada la tecla Ctrl . Sin dejar de pulsar esta tecla, haga clic en los íconos que no desea.
  7. Pulse Editar y seleccione Cortar .
  8. Cierre todas las ventanas abiertas para retornar al escritorio de Windows.
  9. Haga doble clic sobre la carpeta que creó anteriormente en el escritorio No iniciar .
  10. Seleccione Editar y Pegar en la carpeta "No iniciar" en el escritorio. Los íconos que haya cortado de la carpeta Inicio se colocarán en la carpeta No iniciar.
  11. Reinicie el equipo.
    Los elementos que haya eliminado del Inicio no se cargarán, pero se pueden ejecutar pulsando dos veces en el elemento correspondiente en la carpeta No iniciar .
Vacíe la Papelera de reciclaje
  1. Desde el escritorio de Windows, haga doble clic en la Papelera de reciclaje .
  2. Restaure todo elemento eliminado por error resaltando cada archivo, luego seleccione Archivo y Restaurar .
  3. Haga clic sobre Vaciar la papelera de reciclaje . Windows eliminará el contenido de la Papelera de reciclaje del disco duro (habitualmente es la unidad C:).
  4. Seleccione para confirmar.
  5. Cierre la Papelera de reciclaje .
Eliminación de directorios y archivos temporales
Este paso aumentará el espacio en el disco duro y reducirá el tiempo que tarda Windows en acceder a la unidad de disco. También solucionará los problemas asociados con los trabajos de impresión en cola. Windows utiliza el directorio TEMP para almacenar archivos de uso temporal. Con el tiempo, estos archivos pueden aumentar y causar problemas. Para eliminarlos, siga estos pasos, según la versión de Windows:
  1. Cierre todos los programas abiertos.
  2. Haga clic en Inicio . , Programas , Accesorios , Herramientas del sistema y a continuación, Liberador de espacio en disco . Aparecerá la ventana de opciones de liberador de espacio.
    figura 5: Opciones de liberador de espacio
  3. Haga clic en Sólo mis archivos o Archivos de todos los usuarios de este equipo .
  4. Seleccione la unidad que desea limpiar y haga clic en Siguiente .
    Aparecerá un mensaje que indica que el liberador de espacio está calculando cuánto espacio podrá liberar en la unidad escogida.
    figura 6: Ventana de indicación del progreso del liberador de espacio
  5. Marque los tipos de archivo que desea que el Liberador de espacio en disco elimine. La eliminación de archivos temporales no conlleva ningún peligro.
    NOTA: Seleccionar algunas opciones puede tener un efecto negativo. Ejemplos: si selecciona "Limpieza del archivo de hibernación", puede impedir que el equipo ingrese en el modo de hibernación; si selecciona Configuración de archivos de registro, eliminará los archivos que puede usar el soporte técnico para ayudar a solucionar los problemas de configuración. Si no está seguro acerca de qué archivos eliminar, no borre los archvios hasta saber si son importantes para el uso del equipo.
    figura 7: Liberador de espacio
  6. Haga clic en Aceptar .
  7. Haga clic en Eliminar archivos .
Compruebe si hay errores en el disco duro.
Ejecute los siguientes pasos para comprobar la integridad del disco duro en Windows Vista. Cierre de todos los programas que estén abiertos antes de iniciar la verificación del disco.
  1. Cierre todos los programas abiertos.
  2. Haga clic en Inicio . y a continuación, haga clic en Mi PC .
  3. Haga clic con el botón derecho sobre la unidad que desea verificar y a continuación, clic sobre Propiedades .
    figura 8: Seleccionar las propiedades para el disco duro
  4. En la ventana Propiedades, haga clic en la ficha Herramientas .
  5. En Verificación de errores, haga clic en Verificar ahora .
    figura 9: Ficha herramientas
  6. Si lo desea, haga clic en la casilla de verificación al lado de Reparar automáticamente errores en el sistema de archivos y Examinar e intentar recuperar los sectores defectuosos .
    figura 10: Ventana de verificación del disco
  7. Haga clic en Inicio . Si se solicita programar una verificación del disco, haga clic en programar verificación del disco y siga las instrucciones en la pantalla para reiniciar el equipo y buscar partes del disco dañadas.
    figura 11: Puede aparecer un mensaje que indique que el sistema no puede realizar la verificación.
Desfragmentar la unidad de disco duro.
El programa Desfragmentador de disco obtiene todos los bits de datos de programa dispersos y los agrupa en áreas más eficientes de la unidad.
Ejecute el desfragmentador de disco de la siguiente manera:
  1. Cierre todos los programas abiertos. Esto incluye los programas en segundo plano, como los exploradores.
  2. Haga clic en Inicio . , Todos los programas , Accesorios , Herramientas del sistema y, a continuación, clic en Desfragmentador de disco .

    NOTA: Si el Desfragmentador de disco se inicia repetidamente, es porque un programa en segundo plano oculto está accediendo todavía a la unidad de disco duro. Reinicie el sistema en Modo a prueba de errores e inténtelo de nuevo.
  3. Pulse Desfragmentar ahora . Esto puede llevar algunos minutos u horas, según la cantidad de información en el disco duro. Se puede hacer clic sobre Cancelar la desfragmentación para detener la utilidad.
    figura 12: Desfragmentador de disco
Prevención de problemas de asignación de memoria
Los espacios para la asignación de memoria que ya no están abiertos pueden causar problemas. Con el tiempo, la memoria sin utilizar se acumula y provoca que Windows funcione más lentamente y utilice más el disco duro. Las pérdidas de memoria se producen probablemente si la PC funciona bien al ponerlo en marcha pero disminuye su velocidad cuando se abren y cierran varios programas.
Las pérdidas de memoria se pueden producir si un programa se cierra antes de que se terminara de abrir del todo. Siempre permita que los programas se abran completamente antes de cerrarlos. Como norma, espere entre 5 segundos después de cargar un programa antes de cerrarlo, aunque lo haya abierto accidentalmente.
Para solucionar inmediatamente las pérdidas de memoria, reinicie el equipo. Para solucionar este problema de forma definitiva, intente aislar el programa que produce las pérdidas mediante estos pasos:
  1. Inicie una nueva sesión de Windows apagando y encendiendo de nuevo el equipo.
  2. Pulse Ctrl + Alt + Supr y luego seleccione Iniciar Administrador de tareas para abrir la ventana del Administrador de tareas.
  3. Pulse la ficha Rendimiento para ver la cantidad total y disponible de memoria.
    figura 13: Ficha de rendimiento en el Administrador de tareas.
  4. Haga clic en el botón Supervisor de recursos para ver cómo utiliza el equipo la memoria. Haga clic en la flecha ubicada junto a Memoria física utilizada y luego, deslícese para ver cuáles son los programas que están utilizando memoria.
    figura 14: Gráfico de memoria en el Supervisor de recursos
  5. Abra el programa que sospecha que hace que el equipo funcione más lento.
  6. Observe el porcentaje de Recursos del sistema o la cantidad de memoria física y tome nota de ello.
  7. Cierre y vuelva a abrir repetidamente el programa en cuestión y compare este número con el que ha anotado anteriormente. Espere 10 segundos cada vez antes de abrirlo de nuevo.
  8. Si el porcentaje de los recursos del sistema o la memoria física disponible continúa disminuyendo, esto indica que se está produciendo una pérdida de memoria. Póngase en contacto con el proveedor del programa para obtener las correcciones o parches disponibles.
  9. Si el porcentaje de los recursos del sistema o memoria física disponible es similar cada vez, el programa en cuestión no está creando ninguna pérdida de memoria.
Liberación de espacio en la unidad de disco duro
Windows utiliza este espacio para varios tipos de operaciones como, por ejemplo, el almacenamiento en caché y la memoria virtual. Puede que el equipo no funcione de forma fiable si el espacio libre en disco está por debajo del cinco por ciento del espacio total del disco.
Para ver cuánto espacio libre queda en el disco:
  1. Haga clic en Inicio . y a continuación, haga clic en Mi PC .
  2. Con el botón derecho del mouse, pulse la unidad de disco (habitualmente es la C:) y seleccione Propiedades .
  3. Vea la cantidad de espacio disponible próxima a espacio libre.
Siga los pasos a continuación para eliminar los programas que no desee y aumentar el espacio de disco duro:
  1. Haga clic en Inicio . y a continuación, haga clic en Panel de control .
  2. En Programas, haga clic en Desinstalar un programa o doble clic en el ícono Programas y características .
  3. Resalte el nombre de un programa que no se utilice y haga clic en el botón Desinstalar/Modificar .
    Si se le solicita una contraseña o confirmación de Administrador, escriba la contraseña o provea la información. Haga clic en para desinstalar el programa.
    figura 15: Eliminación de programas
  4. Cuando haya terminado, se le indicará si desea reiniciar Windows. Espere hasta que los programas no deseados se hayan eliminado por completo; luego reinicie Windows.
Ajuste de la configuración de la restauración del sistema
El restablecimiento del sistema es una función de Windows que puede revertir el software del sistema y las configuraciones al estado en que se encontraban un día en particular. La Restauración del sistema realiza esa función guardando los cambios hechos a los archivos del sistema en un punto de restauración. Estos puntos de restauración ocupan mucho espacio en el disco duro. Si no se ajusta, la función de restaurar el sistema puede ocupar el doce por ciento del disco duro con puntos de restauración, independientemente del tamaño del disco duro. Desactivar la restauración del sistema elimina los puntos de restauración del disco. No se podrá restaurar el disco hasta que se active nuevamente la Protección del sistema y se cree un punto de restauración.
Desactivar la restauración del sistema
Para resguardar espacio del disco duro, siga estos pasos para desactivar la restauración del sistema de una unidad de disco duro.
  1. Haga clic en Inicio , Panel de control , Sistema y mantenimiento , Sistema y luego, haga clic en Protección del sistema en la ventana izquierda. Se abrirá la ventana Propiedades del sistema.
  2. Para activar la protección del sistema para una unidad de disco duro, coloque una marca en la casilla de verificación al lado de la unidad.
    o
    Para desactivar la protección del sistema, quite la marca de la casilla de verificación cercana a la unidad.
  3. Haga clic en Aceptar .
Utilizar la restauración del sistema para resolver problemas
  1. Haga clic en Inicio , Panel de control , Sistema y mantenimiento , Sistema y luego, haga clic en Protección del sistema en la ventana izquierda. Se abrirá la ventana Propiedades del sistema.
  2. Haga clic en el botón Restaurar sistema .
  3. Seleccione Restauración recomendada para deshacer la última instalación de una actualización, un controlador o un software que sospeche que sean causantes de problemas.
  4. Haga clic en Siguiente y siga las instrucciones que aparecen en la pantalla.
Actualizar software
Los conflictos con el software pueden ocasionar que el sistema se torne lento. Microsoft y otros fabricantes de software lanzan actualizaciones para solucionar dichos problemas. Asegúrese de visitar el sitio de descarga de software y de utilizar la herramienta Actualización de Windows (Windows Update) regularmente.
Programación de mantenimiento recomendada.
Para liberar recursos y mantener el equipo funcionando correctamente, siga la programación de mantenimiento a continuación.
Programación de mantenimiento diario
Administre el correo electrónico
  • Elimine correos electrónicos de origen desconocido.
  • No abra archivos adjuntos que no sean confiables.
  • Organice el correo electrónico.
Programa de mantenimiento semanal
Protección contra virus, adware y spyware
  • Actualice los archivos de definición o programe una actualización automática semanal.
  • Ejecute una exploración completa de virus, adware y spyware o programe una exploración automática semanalmente.
Optimización del rendimiento
  • Ejecute el Liberador de espacio en disco.
  • Ejecute el Desfragmentador de disco.
  • Compruebe si hay errores en el disco.
Limpie los archivos del Explorador web.
  • Elimine las cookies.
  • Elimine la memoria caché
  • Elimine los archivos del historial.
Programa de mantenimiento mensual
Utilización de Windows Update
  • Verifique actualizaciones o programe una actualización mensual automática.
Revise el menú Inicio
  • Configure solamente el inicio de las aplicaciones necesarias:
    1. Haga clic en Inicio , Todos los programas y luego, clic en Windows Defender .
    2. Haga clic en Herramientas .
    3. Haga clic en el Explorador de software .
    4. En la lista Categoría, seleccione Programas de inicio .
    5. Seleccione el programa que desee evitar que se ejecute y haga clic en Desactivar .
Limpie el escritorio
  • Elimine o desinstale los íconos y los programas de software innecesarios.
Programación trimestral de mantenimiento
  • Establezca nuevas contraseñas
  • Limpie el equipo, el monitor, el teclado y el mouse.
Desactive recursos gráficos que no sean esenciales
Los programas y las funciones de gráficos pueden utilizar una gran cantidad de recursos del sistema. Al desactivar estas funciones, se puede mejorar el rendimiento del sistema. En esta sección se explica cómo cerrar la Windows Sidebar (barra lateral de Windows) y cómo ajustar los efectos visuales para mejorar el rendimiento.
Cómo cerrar Windows Sidebar
Si no está usando Windows Sidebar, puede cerrar este programa para mejorar el rendimiento del sistema.
Para cerrar Windows Sidebar, haga clic con el botón derecho del mouse dentro de la Sidebar y haga clic en Cerrar Sidebar .
figura 16: Cómo cerrar Windows Sidebar
Ajuste de los efectos visuales para mejorar el rendimiento
Siga estos pasos para ajustar los efectos visuales, como los de gráficos de menús y ventanas, para optimizar el rendimiento:
  1. Haga clic en Inicio , haga clic con el botón derecho en Equipo y luego, en Propiedades .
    Se abre la ventana del sistema.
  2. Haga clic en Configuración avanzada del sistema .
    Se abrirá la ventana Propiedades de sistema.
    figura 17: Propiedades de sistema
  3. En Rendimiento, haga clic en Configuraciones .
    Aparecerá la ventana Opciones de rendimiento.
    figura 18: Opciones de rendimiento
  4. Haga clic en la ficha Efectos visuales .
  5. Seleccione Ajustar para obtener el mejor rendimiento y luego haga clic en Aplicar .
Desactivación de Windows Aero
Windows Vista proporciona una experiencia visual denominada Aero. Windows Aero se puede usar para cambiar los colores de las ventanas, alternar entre diferentes formas de visualizar las tareas y tornar los bordes de las ventanas transparentes, como si fueran de vidrio.
NOTA: Deshabilitar el Aero puede mejorar sensiblemente el funcionamiento de sistema, pero puede impedir a abertura de ciertos programas de software.
Aero está activado de forma predeterminada en Windows Vista Home Premium, Business, Enterprise o Ultimate. Aunque Windows Aero ofrece beneficios en la experiencia visual, su uso reduce el rendimiento del sistema. Si prefiere no usar los recursos de Windows Aero para mejorar el rendimiento del sistema, siga estos pasos para desactivar Windows Aero y aplicar un tema diferente:
  1. Haga clic con el botón derecho del mouse en un área libre del escritorio y seleccione Personalizar .
    Se abrirá la ventana Personalizar apariencia y sonidos.
    figura 19: Ventana Personalizar apariencia y sonidos
  2. Seleccione Color y apariencia de las ventanas .
    Se abrirá la ventana Color y apariencia de las ventanas.
    figura 20: Ventana Color y apariencia de las ventanas
  3. Haga clic en Abrir las propiedades de apariencia clásica para ver más opciones de color .
    Se abrirá la ventana Configuración de apariencia.
    figura 21: Ventana Configuración de apariencia
  4. Seleccione una combinación de colores y luego haga clic en Aplicar .


No hay comentarios: