lunes, 27 de agosto de 2007

SITIOS PARA ANALIZAR ARCHIVOS

Aqui les dejo dos magnificos sitios para saber si son inocuos los archivos, el limite es que se debe hacer de un archivo a la ves, pero se pueden comprimir con winrar varios archivos y mandar ese archivo, pero de esta forma puede que algun antivirus no actue correctamente:

1- VIRUSTOTAL: Solo se pueden mandar archivos de hasta 10 megas y se pueden mandar archivos por mail tambien. Te da la opcion de que la muestra que envias no sea distribuida.

http://www.virustotal.com/es/

También es posible enviar por correo electrónico los archivos sospechosos de tener virus para analizar.

1. Dirige un mensaje a la dirección analiza@virustotal.com
2. Escribe como asunto ANALIZA (o ANALIZA- para que no se utilice como muestra).
3. Adjunta al mensaje el fichero que deseas analizar. No debe ser mayor de 10 MB.

Recibirás en su e-mail un reporte detallado del análisis. La velocidad de respuesta dependerá de la carga del servicio.

JOTTI: Lo malo de este servidor es que a veces esta lleno y no se puede subir archivos pero no tiene limite de tamaño para los archivos y es mas rapido en el analisis que virustotal.

http://virusscan.jotti.org/



En los dos servidores el sistema es igual. Se agrega la ruta de donde esta el archivo en nuestra pc y se envia. Luego hay q esperar que los motores de los antivirus analisen el archivo y nunca cerrar la pagina hasta que termine porque sino perdemos los resultados del analisis.

Yo les recomiendo que cuando bajen de internet archivos ejecutables nunca dejen de analisarlos al menos con uno de estos sitios.
Si los resultados de ambos sitios es que el archivo no tiene virus es lo mas probable que asi sea pero no es 100 % seguro, pero no tengan duda de que si no dice que esta infectado es porque por lo menos ningun antivirus lo reoconoce.

1 comentario:

DESCARGAS dijo...

http://virusscan.jotti.org
http://www.virustotal.com/
http://www.virscan.
anubis.iseclab.org/