El CEO de Google, Eric Schmidt, habló hoy en un simposio sobre los próximos años de la web. Los cambios que se vienen, los usuarios y los programas.
Entre algunas de las predicciones, Eric Schmidt asegura que el chino mandarín será el idioma dominante. Además la información en tiempo real, como la que se da en la redes sociales twitter y facebook, serán moneda común en cualquier empresa, y proliferarán los buscadores de los timelines. Una de las pruebas de ello, es el flamante Google Social Search que vio la luz la semana pasada.
Otro de los cambios que, según el experto, veremos en estos próximos cinco años es que el contenido cada vez será de mayor presencia multimedia.
"YouTube ya genera alguna ganancia, por lo que esperamos que el crecimiento sea exponencial", dijo Schmidt en el Gartner Symposium/ITxpo Orlando 2009.
Así como los vídeos, la importancia de la televisión también irá en aumento y se volverá parte de la web. Algunos adelantos en esta materia ya se dieron a conocer con la televisión 3D, en donde además del cambio en el paradigma de la imagen, podremos estar conectados desde el televisor y contactarnos a travez de las redes sociales con personas que por ejemplo, estén viendo el mismo programa de televisión.
Además habrá un cambio significativo en cuanto a la información generada por el usuario. Las personas escucharán más a sus pares que a las fuentes convencionales, lo que significará una revisión de objetivos en los servidores y en las plataformas.
Por otra parte Schmidt asegura que los nativos digitales serán alcanzados por las otras generaciones que lograrán completar la migración digital, una teoría que viene siendo defendida hace algún tiempo.
La migración digital supone un desarrollo de las tecnologías del conocimiento, entre las que destaca las tecnologías de la imagen, esenciales para la formación de la percepción. Evidentemente quienes migran digitalmente son aquellos que deben incorporar estas nuevas tecnologías. Estamos hablando de gente entre 35 y 55 años.
Por el contrario, los consumidores y próximos productores son los nativos digitales, y entre ambas macrogeneraciones las distancias son infinitas.
Por ello dos versiones encontradas son las predominantes con respecto al tema.
Por un lado, los apocalípticos, creen que por más esfuerzos que se realicen la migración digital nunca alcanzará a los nativos digitales. En contraposición, otra corriente desdice la primera fehacientemente. Por eso que Eric Schmidt, CEO de Google, se muestre optimista es un dato que no debemos dejar escapar.
Finalmente, Schmidt también dio datos concretos sobre los avances, como la aparición en 2010 del de la primer Netbook con Google OS, un sistema operativo propio de Google, capaz de trabajar offline y con HTML5, una importante evolución en el lenguaje de marcado fundamental de la web que aumenta sus posibilidades 3D, entre otras cosas.
Otro de los cambios que, según el experto, veremos en estos próximos cinco años es que el contenido cada vez será de mayor presencia multimedia.
"YouTube ya genera alguna ganancia, por lo que esperamos que el crecimiento sea exponencial", dijo Schmidt en el Gartner Symposium/ITxpo Orlando 2009.
Así como los vídeos, la importancia de la televisión también irá en aumento y se volverá parte de la web. Algunos adelantos en esta materia ya se dieron a conocer con la televisión 3D, en donde además del cambio en el paradigma de la imagen, podremos estar conectados desde el televisor y contactarnos a travez de las redes sociales con personas que por ejemplo, estén viendo el mismo programa de televisión.
Además habrá un cambio significativo en cuanto a la información generada por el usuario. Las personas escucharán más a sus pares que a las fuentes convencionales, lo que significará una revisión de objetivos en los servidores y en las plataformas.
Por otra parte Schmidt asegura que los nativos digitales serán alcanzados por las otras generaciones que lograrán completar la migración digital, una teoría que viene siendo defendida hace algún tiempo.
La migración digital supone un desarrollo de las tecnologías del conocimiento, entre las que destaca las tecnologías de la imagen, esenciales para la formación de la percepción. Evidentemente quienes migran digitalmente son aquellos que deben incorporar estas nuevas tecnologías. Estamos hablando de gente entre 35 y 55 años.
Por el contrario, los consumidores y próximos productores son los nativos digitales, y entre ambas macrogeneraciones las distancias son infinitas.
Por ello dos versiones encontradas son las predominantes con respecto al tema.
Por un lado, los apocalípticos, creen que por más esfuerzos que se realicen la migración digital nunca alcanzará a los nativos digitales. En contraposición, otra corriente desdice la primera fehacientemente. Por eso que Eric Schmidt, CEO de Google, se muestre optimista es un dato que no debemos dejar escapar.
Finalmente, Schmidt también dio datos concretos sobre los avances, como la aparición en 2010 del de la primer Netbook con Google OS, un sistema operativo propio de Google, capaz de trabajar offline y con HTML5, una importante evolución en el lenguaje de marcado fundamental de la web que aumenta sus posibilidades 3D, entre otras cosas.
Fuente: infobae.com
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