miércoles, 28 de octubre de 2009

Elimina elementos duplicados en Microsoft Outlook con Outlook Duplicate Items Remover


Recuerdo cuando, hace ya unos años, un cliente me vino con un problemón, tenía más de cinco mil correos en la bandeja de entrada de su Outlook y todos estaban duplicados. La forma fácil de eliminarlos no era sencilla o bien lo hacía manualmente o bien recurría a un software de pago. Ninguna de las dos opciones era agradable.

No vamos a entrar en porque se pueden duplicar elementos en Microsoft Outlook, pero el caso es que cuando ocurre nos echamos a temblar. Por suerte gracias a Outlook Duplicate Items Remover (ODIR) podremos solucionar esto de forma sencilla y gratuita.


Para ello simplemente abrimos ODIR, seleccionamos la carpeta donde queremos que busque y listo. Para ello ODIR hará una búsqueda comprarando los destinatarios, las fechas de envío y una serie de criterios más que hacen de ODIR una herramienta bastante fiable.

De todas formas ODIR no elimina los elementos duplicados permanentemente, sino que los meterá en una carpeta llamada ODIR_duplicate donde deberemos comprobar que la aplicación no ha metido ahí algún email que no debía. Desde Genbeta recomendamos que siempre que se utilicen aplicaciones de este tipo se hagan mil comprobaciones antes de eliminar algo permanentemente. Sino luego vienen los llantos y las lamentaciones.

La aplicación funciona con Microsoft Outlook, aunque en su web no indican con que versión. En mi caso he probado con la 2003 y funciona sin problemas.

Vía |gHacks
Descarga | ODIR