martes, 20 de octubre de 2009

Microsoft Security Essentials en su primera semana de lanzamiento


Tras el lanzamiento de Microsoft Security Essentials empiezan a surgir algunos datos interesantes de este nuevo antivirus. En primer lugar destaca que en su primera semana alcanzó 1.5 millones de descargas, así que no se puede negar que los usuarios de Windows han tenido curiosidad por probar esta solución.

En el tema de infecciones, Microsoft reporta que su antivirus ha registrado unas 4 millones de detecciones en 535.752 ordenadores, lo cual deja en evidencia que muchos de los equipos están infectados con más de una amenaza. Por otra parte, los países con más infecciones son Estados Unidos, Brasil y China.
En estos tres países el tipo de amenazas varía un poco. Mientras que en Brasil la mayoría de las detecciones son gusanos, en China son los programas del tipo adware y en Estados Unidos lo que abunda entre los usuarios son troyanos.

Algo que llama la atención es que Windows 7 es el sistema operativo en el que más se ha instalado Microsoft Security Essentials, seguido de XP y Vista. Sin embargo, en Windows 7 es en donde menos se han reportado amenazas, en este caso Windows XP lidera la lista con el 52% de las detecciones.

Fuente: opensecurity.com