jueves, 30 de julio de 2009

ANTIVIRUS FALSOS

Hoy en día, cada vez es más evidente el objetivo de muchos creadores de malware: el dinero. Como antes, ya no se trata de distribuir una amenaza sólo con el fin de fastidiar al usuario y borrarle todos sus archivos, no, ahora se trata de estafarlo, ya sea mediante prácticas de Pishing, robando datos bancarios, o bien, exigiendo un pago para poder recuperar archivos secuestrados.

Según reporta Trend Micro, se ha detectado un nuevo troyano que se hace pasar por un antivirus y encripta todos los archivos .EXE de un equipo alegando que están infectados, evitando así que se pueden ejecutar. A cambio de recuperar los archivos, se le exige al usuario comprar la activación del programa.

El software en cuestión se hace llamar “System Security 2009“, y ha sido reportado por la mencionada firma de seguridad como TROJ_FAKEAV.B.

Técnicas como estas no son novedosas en el malware, de hecho, el término Ransomware engloba todas las amenazas que solicitan dinero a cambio de recuperar un archivo. Un ejemplo reciente de ransomware es Trj/SMSlock.A.

1 comentario:

Camila dijo...

Hay que tener mucho cuidado con el tema de los antivirus ya que deben ser buenos para evitar inconvenientes después. Siempre es importante conseguir la licencia del antivirus una vez que este ha expirado para no estar un tiempo sin protección del equipo