sábado, 4 de julio de 2009

Seis millones de personas ya tienen Firefox 3.5

La nueva versión del navegador supera el récord que impuso el año pasado

La Fundación Mozilla se ha superado a si misma. En menos de 24 horas casi seis millones de personas han descargado la nueva versión del navegador Firefox 3.5, con lo que supera el récord que impuso el año pasado al entrar al libro de Guiness de Récords.

En esta ocasión, lo ha logrado sin ningún tipo de publicidad ni anuncios. El martes pasado la fundación puso el nuevo programa en el enlace Getfirefox y el rumor se extendió rápidamente en la web haciéndo así que más usuarios obtuvieran el browser.

En 2008, la fundación logró entrar al libro Guiness tras impulsar una campaña de descargas titulada Download Day con la que convocaba a los usuarios de Firefox a utilizar el nuevo navegador. Para ello, hizo una especie de campaña publicitaria en su sitio web que consistía en fiestas virtuales y botones de descarga en distintas páginas con lo que alcanzó más de seis millones. Se espera que en los próximos días esta cifra sea superada por Firefox 3.5.

Según la fundación, este navegador es dos veces más rápido que la anterior versión Firefox 3 y además es más seguro al haber reforzado los controles de privacidad.

Desde 2004, Firefox se ha enfrentado a los gigantes de Internet, incluyendo a Bill Gates, de Microsot y ahora ya cuenta con 175 millones de usuarios en todo el mundo, según datos proporcionados por la empresa. Con ello, ha conquistado el 25 % del mercado de los navegadores por encima de Internet Explorer, Safari y Chrome

FUENTE: CADENASER.COM

No hay comentarios: