jueves, 30 de julio de 2009

NO SE PUEDE ACTUALIZAR DESDE WINDOWS XP A WINDOWS 7

No es una sorpresa del todo, tenemos que admitirlo; pero tenemos la esperanza que viendo los pocos equipos que se actualizaron de XP a Vista Microsoft pusiera a disposición de los usuarios la posibilidad de hacer la actualización desde Windows XP a Windows 7. No va a ser así (del todo).

La actualización (esa en la que metes el DVD de Windows 7 y simplemente se actualiza el sistema, manteniendo tus programas y configuraciones tal y como están) únicamente estará soportada si tienes Windows Vista SP1 (o superior). Ah, siempre que no tengas Windows Vista Starter. Ah, tampoco podrás actualizar a las ediciones ‘especiales’ de Windows 7, como Windows 7 N o Windows 7 E.

Como hasta ahora, tampoco pueden hacerse actualizaciones entre idiomas (por ejemplo, de una instalación en español a una instalación en inglés), ni desde las versiones beta o Release Candidate. Teóricamente, claro está.

Pero no se acaba el mundo puesto que hay una manera de traspasar la mayoría de datos entre instalaciones no soportadas. Recordad que desde Windows Vista se incluye una aplicación bastante interesante de nombre Windows Easy Transfer que permite transferir datos y configuraciones entre dos ordenadores mediante una unidad de red, directamente conectando ambos ordenadores en una red local o mediante una unidad de almacenamiento externo. No se conservan los programas, pero sí la configuración y los archivos (y algo es algo; además es compatible con XP)

No hay comentarios: