jueves, 2 de julio de 2009

JDOWNLOADER: DESCARGAS MASIVAS DE SERVIDORES

Hola,¿cómo va? En éste mi primer post les dejo un tutorial con capturas de pantalla para uno de los mejores gestores de descarga con cola de espera para Rapidshare y Megaupload: El JDownloader.






1) ¿Para qué sirve el JDownloader?

Muchas veces cuando queremos bajar algo de Taringa!, vemos que para descargar archivos grandes (ej. imagen ISO de un DVD y otros) tenemos que hacerlo en varias partes pequeñas, que pueden llegar a ser un terrible montón. Ejemplo, un post del juego Assassin's Creed (gracias julian_sfdk!):








¿Qué hacemos? ¿Cargamos los links uno por uno en nuestro navegador, clickeamos en el botón ¨Free user¨, esperamos que pase el relojito, clickeamos en ¨Download¨...69 veces????

¡¡NOOOOOO!!

¡...instalamos el JDownloader, que hace todo eso él solo!




2) Links para descargar el JDownloader

Este programa ya fue posteado en Taringa!, éstos son los posts:



http://jdownloader.org/download


3) Instalación

La instalación es muy simple y no se merece capturas, lo único a recordar es que durante la misma el programa pregunta en qué carpeta vamos a descargar los archivos (pónganle una), y al finalizar pide actualizar (clickeen en Ok, y cuando termina pueden cerrar la ventana de update).



4) Usando el JDownloader

Los pasos para usar este programa son los siguientes, siguiendo con el ejemplo del Assassin's Creed en Rapidshare:

4.A) Vamos al post donde están todos los links que queremos bajar, los seleccionamos TODOS y los copiamos al portapapeles.







4.B) En el JDownloader, clickeamos en el ícono ¨+¨






4.C) Se abre una ventana en la cual aparecen listados todos los links que copiamos recién (sí, aparecen solos, no hay que pegarlos).






OJO: Si los links fueron posteados con texto escrito adelante o atrás (ej. Parte 1: http... Parte 2: http...) al copiar y pegar en bloque ese texto agregado aparece en esta ventana y hay que BORRARLO! Tienen que quedar los links enteros y limpios!


4.D) Una vez revisado esto, clickeamos en ¨Añadir¨






4.E) Se cierra la ventana y se abre otra, donde el programa carga todos los links. Una vez cargados (en general es instantáneo, pero a veces no), si queremos podemos cambiar el nombre que le damos al paquete de links, y luego clickeamos en ¨Aceptar Todo¨






4.F) Se cierra la ventana y aparece nuestro paquete de links en la ventana principal del JDownloader. Ahora podemos clickear en el ícono ¨Play¨:






4.G) Listo! el JDownloader descargará todas las partes, una por una, y vos te podés ir a dormir (o a comer, o a escribir un tutorial y postearlo)



5) Configuración

Este programa tiene una montaña de variantes de configuración y programas internos excelentes, para acceder a las opciones de configuración clickeen acá:






5.A) Downloads simultáneos:

Para poder bajar varios archivos a la vez, en la ventana principal clickeá en ¨Premium¨, y elegí la cantidad de descargas simultáneas permitidas. También podés modificarlo desde la configuración:









5.B) Downloads simultáneos del mismo Host

Si quieren bajar varios archivos del mismo host en simultáneo, pueden desactivar el chequeo de IP del mismo:







5.C) Detector de caracteres JAntiCaptcha

Si el paquete de links está en Megaupload, éste host pide que introduzcas un código de tres letras para desactivar los bots, por lo que cada tanto el JDownloader va a pegar un chillido y te va a mostrar el código para que lo escribas.

Por otro lado, el JDownloader tiene un detector de caracteres (JAntiCaptcha), así que si vos no tocás nada, el programa espera 20 segundos y luego introduce automáticamente los que detecta y todo sigue armoniosamente...

Aunque creo que es mejor dejarlo como está, se puede configurar desde acá:







(Pero yo me voy a dormir y este programa piensa chillar estridentemente cada tanto, entonces...)

5.D) Desactivar el sonido

Podés sacarle los sonidos desde acá:







5.E) Otros Hosts

El JDownloader acepta otros hosts además de Rapidshare y Megaupload, (ej. File-load.net, netload.in y uploaded.to), así que si tienen links en otros hosts nada se pierde con probar... si engancha, buenísimo.







5.F) Autoextractor RAR

El principal uso que le vamos a dar al JDownloader es el de bajar paquetes de links que descargan un archivo RAR completo dividido en un montón de volúmenes.

Cuando lo usamos para eso, podemos configurar el programa para que una vez descargado el paquete descompacte el RAR automáticamente. Si el RAR tiene clave, se la podemos ingresar para que la use en cuanto termine de descargar:









5.G)Idioma

Podés cambiarlo desde acá:





No hay comentarios: