miércoles, 8 de julio de 2009

Google prepara un sistema operativo y desafía a Microsoft

El buscador le está declarando la guerra al gigante del software. Estima que a fines de año estará listo su sistema operativo que competirá con Windows
Las imágenes son ilustrativas
Las imágenes son ilustrativas

Google dio el paso final. Ese que lo catapultará definitivamente a estar presente en todo el entorno informático: software online y offline, internet, celulares y ahora en el corazón de las computadoras con un sistema operativo.

No será a través de Android, su sistema operativo para celulares, paso que le iban a hacer dar otras empresas, como Acer, al instalarlo en sus netbooks. Google presentó Google Chrome OS porque cree “que la web debe ser el centro de una experiencia de computación. Estamos dando ahora el próximo paso y volviendo a pensar en lo que debería brindar un sistema operativo”.

Y para explicar el motivo del lanzamiento de Google Chrome OS agrega que “la mayoría de los sistemas operativos fueron diseñados en un tiempo en el que no existía internet”.

Google Chrome OS es un sistema operativo de código abierto, especialmente diseñado para netbooks. “En unos meses más estaremos abriendo el código para los desarrolladores y en la segunda mitad del año 2010 estaremos ofreciendo al mercado netbooks con Google Chrome OS”, explicó Google.

Sus características
Chrome OS tendrá una interface de usuario mínima, con la intención de no interferir en la experiencia al utilizar el equipo. La empresa aprovechó para criticar a Microsoft, sin mencionarla: “Estamos concentrándonos en lo básico y rediseñando completamente la arquitectura de seguridad del sistema operativo para que los usuarios no tengan que lidiar con los virus, malwares y actualizaciones de seguridad. La computadora sólo tiene que funcionar”.

Google Chrome OS correrá en x86 así como la plataforma ARM y será ofrecido por varios fabricantes desde 2010.

La arquitectura del software es sencilla. Google Chrome corriendo con un nuevo sistema de ventanas sobre un Linux kernel. Asimismo, Google trató de diferenciar a Android de Chrome OS, y explicó que éste último fue creado específicamente para netbooks y diseñado para usuarios que pasan la mayor parte de su tiempo online.

“Escuchamos mucho a nuestros usuarios y todo el tiempo reclaman una mejor experiencia de computación. Les gustaría poder acceder a sus correos electrónicos en forma instantánea, sin tener que esperar para que sus computadoras y sus browser arranquen. Quieren que sus computadoras funcionen siempre tan rápido como cuando las compraron. Quieren poder acceder a sus datos donde quiera que se encuentren y no tener que preocuparse por perder su computadora u olvidarse de hacer un back up de sus archivos. Más importante aún, no quieren pasar horas configurando sus computadoras para que puedan trabajar con cada nuevo hardware, o preocuparse por actualizaciones constantes de su software. Y cada vez que nuestros usuarios tienen una mejor experiencia de computación, Google se beneficia también por tener usuarios más felices que pasarán más tiempo en internet”, finalizó la empresa.


FUENTE: ifobae.com.ar