miércoles, 8 de julio de 2009

Avanza el Distrito Tecnológico porteño

Desde esta semana están disponibles los incentivos ofrecidos por ley para las empresas instaladas o con intenciones de hacerlo en esa zona, informó el Ministerio de Desarrollo Económico de la Ciudad

El Centro de Atención al Inversor (CAI) ha dispuesto servicios especiales para asesorar a las empresas en todo lo referente a la radicación e inscripción en el registro que habilita a las empresas a utilizar los beneficios.

Para poder anotarse en el registro de empresas TIC (RET) las empresas deberán contar con una actividad encuadrada dentro del nomenclador de la ley y demostrar su radicación dentro de la zona. Una vez inscriptas podrán contar, también, con el acceso a los créditos especiales que otorga el gobierno porteño en conjunto con el Banco Ciudad.

Actividades comprendidas por la Ley
· Desarrollo de productos de software y de sistemas, módulos, rutinas, procedimientos, documentación y similares, integrables o complementarios a dichos productos.
· Servicios informáticos y desarrollo de software a medida.
· Prestación de servicios informáticos vinculados a procesos de negocios, tanto para uso de terceros como para uso propio (Centros de Servicios Compartidos).
· Desarrollo de productos y servicios de software, existentes o que se creen en el futuro, que se apliquen efectivamente a actividades tales como e-learning, marketing interactivo, e-commerce, Servicio de Provisión de Aplicaciones (ASP), edición y publicación electrónica de información, y similares, siempre que se encuentren formando parte de una oferta informática integrada, y agreguen valor a la misma, portales web.
· Desarrollo y puesta a punto de software embebido o insertado.
· Producción de hardware, entendiéndose por tal la fabricación de partes, piezas y/o componentes de equipos informáticos.
· Centros de actualización, perfeccionamiento y capacitación de docentes, y alumnos y alumnas del sistema educativo.

Los beneficios que ofrece la ley de Promoción de Industrias de la Tecnología y Comunicaciones son:
· Exención de Impuesto a los Ingresos Brutos y ABL (por 10 años para las compañías internacionales y 15 años para las nacionales y Pyme).
· Exención de impuesto de sellos.
· Exención del pago del Derecho de Delineación y Construcciones (por 10 años).
· Líneas de créditos preferenciales que ya están disponibles en el Banco Ciudad.
· Subsidios para la obtención de certificaciones de calidad en el Distrito que se implementarán en breve.

No hay comentarios: