viernes, 13 de noviembre de 2009

En términos de interfaz gráfico...Empleado de Microsoft: "Windows 7 se asemeja a MacOS"



El director de la división pymes y distribución de Microsoft, Simon Aldous, sorprende al admitir algo que ningún empleado del gigante de Redmond se ha atrevido a decir antes: "Nos inspiramos en el diseño de MacOS".

Diario Ti: En una entrevista con la publicación británica PCR-online, Aldous indica que Windows 7 ha tomado elementos prestados a MacOS: "Algo que la gente suele decir es que Apple tiene un sistema operativo fantástico, que es altamente gráfico y fácil de usar".

Luego, reconoce sin reservas que Microsoft se inspiró en el interfaz gráfico de MacOS para el desarrollo de Windows 7. "Lo que quisimos hacer con Windows 7, tanto en cuanto a formato tradicional y aspecto, fue incorporar un ´look and feel´ (aspecto y tacto) de Mac en el interfaz gráfico".

Aldous puntualiza que Windows 7 es un sistema operativo mucho más estable que MacOS: "Hemos mejorado considerablemente el interfaz gráfico, pero de todas formas se basa en la sólida tecnología Vista, que es mucho más estable que la actual plataforma Macintosh".

Microsoft reacciona
Las sorprendentes declaraciones motivaron un desmentido inmediato de parte de Microsoft. En el blog oficial de Windows, Brandon LeBlanc, responsable del blog, afirma que Aldous no está de forma alguna vinculado al equipo de Windows 7. Según LeBlanc, los comentarios de Aldous fueron "inexactos y desinformados". La empresa publica además enlaces a sitios donde se explica el verdadero proceso de desarrollo de Windows 7.

La entrevista completa está publicada en el sitio de PCR-online.

Fuente: http://www.diarioti.com/gate/n.php?id=24910

No hay comentarios: