lunes, 16 de noviembre de 2009

SkyDrive Explorer, la mejor forma de acceder a los 25GB de SkyDrive desde el escritorio



Por eso hoy les mostraremos a SkyDrive Explorer, una herramienta para acceder a SkyDrive desde el escritorio, sumamente sencilla, estable, y fácil de configurar. Después de instalarla, nos aparecerá un nuevo elemento en la ventana “Equipo” (“Mi PC”), llamado justamente “SkyDrive Explorer”. Al hacer doble clic en él se nos pedirá que ingresemos un nombre de usuario y contraseña de Windows Live. Le damos a “Aceptar” y ya podemos empezar a explorar el contenido de nuestro SkyDrive como si de una carpeta local se tratase.

Desgraciadamente, no se pueden abrir los archivos directamente desde SkyDrive Explorer, sino que debemos copiarlos a una ubicación local (i.e. descargarlos) si es que queremos acceder a ellos. Lo que sí podemos hacer es renombrar archivos y carpetas, crear y eliminar carpetas, reordenar y eliminar archivos, e incluso mover archivos desde una ubicación local hacia SkyDrive Explorer, es decir, subirlos a SkyDrive, pero con la interfaz del Explorador de Windows.

SkyDrive Explorer nos deja también obtener enlaces directos a los archivos alojados en el servicio de Microsoft y copiarlos en el portapapeles. Todo de forma mucho más rápida y eficiente que si lo hiciéramos desde el navegador.