lunes, 2 de noviembre de 2009

Once boletines de seguridad para Mozilla Firefox

La Fundación Mozilla ha publicado once boletines de seguridad para solucionar diversas vulnerabilidades en Mozilla Firefox que podrían ser aprovechadas por un atacante remoto para manipular o revelar información sensible, saltarse restricciones de seguridad o comprometer un sistema vulnerable.

A continuación se detallan las vulnerabilidades publicadas:
El primero de los problemas reside en un error en la forma en la que Firefox maneja el historial de formularios. Esta vulnerabilidad podría permitir a un atacante remoto robar los datos guardados y hacer que el explorador rellene automáticamente los formularios a través de una página web especialmente manipulada.
Otro error se presenta en la forma en que Firefox nombra a los ficheros temporales de descarga. Un atacante local podría aprovechar este problema para ejecutar código arbitrario a través de un cambio del contenido de los ficheros temporales de descarga.

La creación recursiva de web-workers en JavaScript puede ser empleada para crear un conjunto de objetos cuya memoria puede ser liberada antes de su uso. Estas condiciones habitualmente producen una denegación de servicio, que potencialmente podrían permitir a un atacante la ejecución de código arbitrario.
Múltiples vulnerabilidades se deben a la forma en que Firefox procesa el contenido web incorrecto, un atacante remoto podría provocar una denegación de servicio y potencialmente ejecutar código arbitrario a través de una página web especialmente manipulada.

Otro boletín trata un error en el procesador de imágenes GIF de Firefox que podría causar un desbordamiento de memoria basada en heap. Un atacante remoto podría aprovechar este problema para causar una denegación de servicio y potencialmente ejecutar código arbitrario a través de una imagen GIF especialmente manipulada.

Otro error corregido se presenta en las rutinas de conversión de cadena a coma flotante de Firefox, que podría provocar un desbordamiento de memoria basado en heap. Un atacante remoto podría aprovechar este problema para causar una denegación de servicio y potencialmente ejecutar código arbitrario con los permisos del usuario a través de una pagina web con código JavaScrip especialmente manipulado.

Otro boletín se refiere a un error en la forma en que Firefox maneja la selección de texto. Un atacante remoto podría aprovechar este problema para ver el texto seleccionado por el usuario desde un dominio diferente a través de un sitio web especialmente manipulado.

Un error se presenta en la forma en que Firefox muestra el nombre cuando se descarga un archivo, lo que permitiría mostrar nombres diferentes en la barra de título y en el cuerpo de dialogo. Un atacante remoto podría realizar un ataque de hombre en el medio y ejecutar código arbitrario a través de un fichero especialmente manipulado.

Mozilla también ha actualizado diversas librerías de terceras partes para corregir fallos en el tratamiento de la memoria y bugs de estabilidad.

Se recomienda actualizar a Mozilla Firefox versiones 3.5.4 o 3.0.15 :
http://www.mozilla.com/firefox/

Fuente: hispasec.com

No hay comentarios: