viernes, 13 de noviembre de 2009

Usar filtros en Gmail de los mails

Usar filtros


Los filtros de Gmail te permiten administrar el flujo de mensajes entrantes. Mediante los filtros, puedes etiquetar, archivar, eliminar, destacar o reenviar automáticamente tu correo, incluso protegerlo del spam, en función de cualquier combinación de palabras clave, remitentes, destinatarios y mucho más.
Para crear un filtro:
  1. Haz clic en Crear un filtro en la parte superior de cualquier página de Gmail, junto al botón Buscar en la Web.
  2. Introduce los criterios de filtrado en los campos correspondientes.
  3. Haz clic en Búsqueda de prueba para ver qué mensajes de tu cuenta de Gmail coinciden con los términos del filtro. Puedes actualizar los criterios y ejecutar otra búsqueda de prueba, o hacer clic en Paso siguiente.
  4. Selecciona una o varias acciones de la lista. Estas acciones se aplicarán a los mensajes que coincidan con tus criterios de filtrado en el orden en el que se muestran las acciones. Por ejemplo, puedes reenviar los mensajes que coinciden a una dirección de correo electrónico concreta y, a continuación, suprimirlos.
  5. Si quieres aplicar este filtro a los mensajes que ya se encuentran en tu cuenta de Gmail, selecciona la casilla Aplicar también filtro a las X conversaciones siguientes.
  6. Haz clic en Crear un filtro.
Para crear un filtro a partir de un mensaje:
  1. Haz clic en el menú desplegable junto a Responder.
  2. Selecciona Filtrar mensajes como éste.
  3. Introduce los criterios de filtrado en los campos correspondientes.
Para editar o eliminar filtros existentes:
  1. Haz clic en Configuración, en la parte superior derecha de cualquier página de Gmail.
  2. Haz clic en Filtros.
  3. Localiza el filtro que quieres modificar y haz clic en el enlace editar o haz clic en suprimir para eliminarlo.
  4. Si estás editando el filtro, especifica los criterios actualizados para el filtro en los campos correspondientes y haz clic en Paso siguiente.
  5. Actualiza las acciones que desees y selecciona Actualizar filtro.
Puedes crear un sinfín de filtros, pero sólo 20 de ellos pueden reenviar a otras direcciones. Puedes maximizar tu reenvío filtrado combinando los filtros que envían a la misma dirección.