martes, 4 de septiembre de 2007

El iPhone será el nuevo desafío para la seguridad


El iPhone de Apple, podría convertirse rápidamente en un recurso muy utilizado en el mundo de los negocios, y las propias empresas podrían empujar a sus empleados a adoptar este dispositivo. Pero la seguridad es un punto clave que las compañías no deben obviar, recuerda un analista.

Mark Blowers, principal investigador de Butler Group, dice que así como el BlackBerry fue en su momento el dispositivo "más fenomenal" para ser utilizado en la oficina, el iPhone tiene todo para convertirse en el favorito de los hombres de negocios, debido a su interfase sencilla de utilizar (pantalla táctil), su capacidad para almacenar grandes cantidades de datos, y su atractiva y amigable apariencia.

A medida que el trabajo remoto se hace más popular, los departamentos IT, se enfrentarán cada vez más a la presión de integrar diferentes clases de dispositivos móviles dentro de las infraestructuras ya existentes, predice el analista.

"En particular el tan mentado iPhone, será un producto de consumo que irrumpirá fácilmente en el mundo corporativo," afirma Blowers.

El "gran peligro" para los hombres de negocio, es que el iPhone será utilizado en las empresas, por empleados que gradualmente lo convertirán en su única herramienta tanto para manejar su trabajo profesional, como sus asuntos personales, sencillamente porque descubrirán que podrán hacer todo con un solo dispositivo, antes que hacer malabares con varios.

"Las compañías deberán tomar recaudos para asegurarse que los iPhones, así como los PDA (ayudantes personales digitales), o SmartPhones (los teléfonos móviles que unen varias características en un solo dispositivo), sean manejados apropiadamente, a los efectos de mantener la seguridad de los datos de la empresa que se almacenen en ellos," agrega Blowers.

El Apple iPhone es un dispositivo de mano inalámbrico y de pantalla táctil, que combina telefonía móvil, e-mail, mensajería de texto, navegación web, etc. Fue lanzado en julio de 2007 en Estados Unidos, y en los próximos meses llegará a estar disponible en más países.

Por Angela Ruiz
angela@videosoft.net.uy

Fuente:
Security is key in corporate iPhone adoption
http://www.ozcrunch.com/2007/09/04/security-is-key-in-corporate-iphone-adoption/

No hay comentarios: