domingo, 2 de septiembre de 2007

¿Se regulará el phishing en Argentina?


Un proyecto en ese sentido ha tenido dictamen favorable en la Comisión de Comunicaciones e Informática de Diputados la semana pasada.

La propuesta de resolución fue realizada por la diputada Amanda Genem del PJ y acompañaron con la firma los diputados Arturo Miguel Heredia Osvaldo Nemirovsci.

En el texto aprobado se solicita al Poder Ejecutivo que disponga las medidas conducentes a fin de prevenir el “Phishing Informático”.

Si bien para el público en general el phishing es algo totalmente desconocido, en el mundo, esta modalidad delictiva ha hecho estragos.

Según datos recientemente publicados en vnunet.es, al igual que en 2006, la mayoría de los casos de fraude tienen origen en Estados Unidos, seguidos de Rusia y Hong Kong. Si se diferencia según el tipo de ataques Estados Unidos se mantiene como el mayor emisor de casos de phishing mientras que Rusia se mantiene a la cabeza de los ataques de troyanos.

Desde Identidad Robada, creemos que mas allá de las sanciones penales que puedan tener las personas que cometan estos ilícitos, se debe hacer hincapié en:

Contar con un programa nacional para la prevención del robo de identidad que cuente con información para sensibilizar a los usuarios de Internet sobre el peligro del phishing y otras nuevas modalidades delictivas.

Proveer a las víctimas de robo de identidad un control mejor de su información de identificación personal, entre estas: al permitir que se puedan ‘congelar por razones de seguridad’ los informes de crédito y al proveer protecciones con aumentos significativos en caso de que una compañía privada de a conocer los números de documentos de sus clientes.

Requerir a las compañías que notifiquen a los consumidores individuales que se vean envueltos en situaciones donde la falla de seguridad haya expuesto la información personal de 500 ciudadanos o más.

Fuente original: http://seguinfo.blogspot.com/2007/09/se-regular-el-phishing-en-argentina.html

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bueno,ojala que legislen en esta materia que ya ha jodido a mucha gente