jueves, 6 de septiembre de 2007

El último grito de la moda: Spam en 3D

Para luchar contra los programas antispam los spammers crean imágenes que simulan una capa en 3D.

Si hace poco os comentábamos que los correos basura, o spam, estaban dejando de utilizar el formato PDF para sus fines, la noticia ahora es un nuevo ingenio.

El uso de imágenes en lugar de simples mensajes como una manera de impulsar los alargamientos de ciertas partes del cuerpo lleva ocurriendo desde hace meses. Pero para tener éxito los spammers deben usar la potencia de la informática de las máquinas comprometidas para crear una única imagen comprometida en cada nuevo spam que envían. De otra forma, los filtros antispam desecharían las imágenes ya conocidas.

Ahora, los spammers han ido un paso más allá utilizando imágenes que se han modificado utilizando colores, cambiando las fuentes e insertando puntos y líneas aleatorias de forma que parezcan ser en tres dimensiones. El efecto no es convincente pero empieza a funcionar.

Firmas de seguridad como F-Secure ha informado de un resurgimiento de las tácticas de spam en 3D en los últimos días. Lo cierto es que, según un ejecutivo de esta compañía, "aunque este sistema de envío de spam requiera más capacidad de procesamiento, a los spammers realmente les sobra".

Fuente: http://www.vnunet.es/Actualidad/Noticias/Seguridad/Privacidad/20070904002

No hay comentarios: