domingo, 2 de septiembre de 2007

Sé Googlebot y podrás ver sitios privados

Supongamos que estamos buscando información sobre algún tema que nos interesa mucho y en los resultados que arroja el buscador encontramos un thread en un foro. Todo bien hasta aquí, pero cuando queremos ingresar nos dice que necesitamos estar registrados forzosamente para leer el contenido, a lo que tenemos dos opciones:

* Llenar el tedioso formulario de registro y perder tiempo en ingresar para que nos encontremos con la sorpresa de que la información ni siquiera nos fue útil.
* Modificar el User Agent del navegador para hacernos pasar como Googlebot y acceder al contenido sin problema alguno.

Como a mi me molestan los formularios de registro y más si sé que leeré el contenido sólo una vez elijo cambiar el User Agent del browser para hacerme pasar por el bot de Google. A continuación explico cómo hacerlo tanto en Firefox como en Internet Explorer.

User Agent: Googlebot/2.1

Compatible: http://www.googlebot.com/bot.html

En Mozilla Firefox

Para los que usamos Firefox podemos identificarnos como Googlebot de una manera muy sencilla utilizando el addon User Agent Switcher creado por Chris Pederick. Tan sólo lo descargamos y lo configuramos de la siguiente manera:








Internet Explorer

Si utilizas Internet Explorer la cosa es diferente. Tienes que crear un archivo de registro (.reg) e insertar el siguiente código:

Windows Registry Editor Version 5.00
[HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Internet Settings\5.0\User Agent]
@="Googlebot/2.1"
"Compatible"="+http://www.googlebot.com/bot.html"

Una vez guardado lo ejecutas y con eso habrás modificado el User Agent de Internet Explorer al de Googlebot.

Nota:
Este truco funciona sólo con algunos sitios. No se vayan a ir con la finta de que no funciona del todo, tan sólo es cuestión de ir probando.

No hay comentarios: