jueves, 13 de septiembre de 2007

Vulnerabilidad en archivos .AVI en Media Player Classic

Media Player Classic es un reproductor multimedia similar a versiones viejas del Windows Media Player de Microsoft, es bastante popular ya que soporta múltiples formatos de vídeo, cuenta con muchas opciones/funciones y es muy ligero e intuitivo. Code Audit Labs, ha descubierto una vulnerabilidad en Media Player Classic, se reporta como altamente crítica y le permitiría a un atacante poner en compromiso el sistema de la víctima.

La vulnerabilidad se debe a un problema de validación de entrada de datos cuando se procesan archivos en formato .AVI. Al ser explotada, se puede provocar un desbordamieno de buffer o ejecutar código arbitrario en el sistema vulnerable a través de archivos .AVI modificados maliciosamente.

La versión 6.4.9.0 es propensa a este problema de seguridad, versiones previas también pueden ser vulnerables, por lo que la alerta está en toda la rama de la versión 6. Se recomienda no reproducir formatos .AVI que no sean de confianza hasta que se libere alguna actualización que solvente esta vulnerabilidad.

SI TIENEN ESTE REPRODUCTOR DESINSTALENLO O NO LO USEN, LO MEJOR EL BS PLAYER PERO DE LAS VERSIONES GRATIS SOLO INSTALEN LA QUE YO POSTIE ACA EN EL BLOG PORQUE EL RESTO CONTIENE SPYWARE. YO CON EL BS PLAYER NO ME ENTRO NINGUN VIRUS POR REPRODUCCION DE VIDEOS NUNCA.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

hola. media player classic es el mejor reproductor multimedia que existe.
no tenemos para que desinstalarlo como recomiendas, ya que es un archivo portable (no requiere instalación)
comparado con todas las fallas de seguridad que tiene windows media player de microsoft, y los spywares y poca estabilidad de las diversas versiones de bsplayer, prefiero quedarme con Media Player Classic.
Media Player Classic se "parece" a las primeras versiones de Windows media player, SOLO en su APARIENCIA, creo que es bueno decir eso, ya que se presta para confusion
Esto parece una campaña para sacar del camino a Media Player Classic ya que ha demostrado patear los traseros de todos los demas reproductores.
Saludos

Anónimo dijo...

se me olvido mencionar que he reproducido miles de videos (avi incluidos) y JAMAS he tenido un virus.
además los videos se ven excelente. tiene soporte para una gran cantidad de archivos de video y audio, incluyendo quicktime y realplayer, DVD, VCD, lista de reproducción, soporte audio 5.1, DTS, subtítulos, 16:9, widescreen, guardar imagen del video directamente, guardar thumbnails, completa informacion del video, configuracion de filtros, cambiar resolucion de pantalla completa, muchos archivos se reproducen en forma nativa y muchos opciones mas.
saludos

MARIANA RIOS dijo...

yo prefiero el bs player, la version gratuita que yo tengo para bajar en la pagina no contiene spywares y es muy estable.