sábado, 1 de septiembre de 2007

Internet es una puerta abierta para el desastre informático


Así lo advirtieron los expertos de seguridad reunidos en el tradicional encuentro Back Hat: Internet es un gran COLADOR de codigo malicioso

LAS VEGAS (AFP) - Internet no sólo sería tierra fértil para la piratería y los delitos informáticos, sino también una puerta abierta para provocar desastres de grandes magnitudes, advirtieron especialistas en seguridad informática de todo el mundo.

Reunidos en la undécima conferencia Black Hat , los expertos señalaron a los navegadores de Internet como las llaves de acceso para controlar las computadoras y alertaron sobre la tendencia de los hackers en usar cada vez más los programas de intercambio de archivos para esconder y diseminar códigos maliciosos.

El ex "zar" estadounidense contra el terrorismo Richard Clarke indicó que la economía global podría ser paralizada por hackers.

"Estamos construyendo la economía mundial en un cimiento de ciberespacio 1.0 con una estructura que no ha cambiado desde su creación", advirtió Clarke.

Por su parte, Dinis Cruz de Ounce Labs, consideró que las compañías dedicadas a defender los sistemas informáticos tienen "enormes problemas de seguridad" propios y la mayoría reacciona a los ataques en vez de predecirlos y prevenirlos.

"La industria está actualmente en un modo reactivo", señaló Cruz. "Mucho de lo que tenemos aquí es bastante inmaduro porque no tenemos atacantes adecuados. Estamos esperando una nueva generación de atacantes que pueda explotar nuestras vulnerabilidades", agregó.

"Quisiera que un puñado de niños hiciera caer todo esto porque realmente nos ayudaría a entender el nivel de caos en el que estamos", dijo Cruz.

La solución, el problema . Según los especialistas, los diseñadores informáticos están bajo presión para producir rápidamente programas de bajo costo, dándole poca prioridad a la seguridad.

"Muchos proveedores de seguridad agregan más problemas a las redes de los que resuelven", aseguró Cruz.

Un asistente a la conferencia comparó el nuevo sistema operativo de Vista con una fortaleza con gruesas paredes de concreto y puertas de acero, y un programa de defensa que consiste en "un guardia de seguridad estúpido que entrega las llaves" a cualquier atacante astuto.

Link permanente a la noticia original: http://www.lanacion.com.ar/931380

No hay comentarios: