jueves, 27 de septiembre de 2007

Posible vulnerabilidad en lectores de archivos PDF

Se ha reportado una vulnerabilidad relacionada con Acrobat Reader y posiblemente otros lectores PDF, que podría ser utilizada para tomar el control completo del sistema a través de un documento maliciosamente construido.

Debido a que la explotación de este fallo podría hacerse de manera totalmente transparente para el usuario, por ejemplo al hacer clic en un enlace a un archivo PDF embebido en una página Web, no se han publicado pruebas de concepto ni se han revelado detalles del problema.

El asunto puede ser considerado altamente crítico, debido a que los documentos PDF son muy utilizados hoy día, sobre todo en el mundo de los negocios.

Se informa que la vulnerabilidad ha sido comprobada en Windows XP SP2 con Adobe Reader 8.1 (última versión). Versiones anteriores y otros sistemas operativos, también podrían ser vulnerables.

Por el momento, no se conocen los planes de Adobe para solucionar este fallo en sus productos. Aún así, otros lectores de archivos PDF también podrían ser afectados.

Se recomienda no abrir archivos PDF no solicitados o de fuentes desconocidas. Además de Internet, otros posibles escenarios para ataques que se aprovechen de esta vulnerabilidad podrían ser las redes locales.

No hay comentarios: