lunes, 3 de septiembre de 2007

Limpiar la caché de la DNS

Cuando visitamos una página web, Windows intenta acelerar la apertura de la misma colocando la información de la DNS de esa web en la caché de la DNS en nuestros PCs.

Esto es normal, hasta que se producen problemas con la Red, el servidor DNS o incluso con la página web en cuestión.

La caché de la DNS almacena en nuestros PCs entradas positivas y negativas. Las positivas son aquellas en las que la “DNS Lookup” tuvo éxito y pudimos conectar con la web que deseábamos visualizar.

Las entradas negativas son aquellas que quedan registradas como consecuencia de algún intento fallido de la “DNS Lookup” que nos impidió acceder a la página web.

El problema surge cuando la caché de la DNS guarda esas entradas negativas y, aunque la web ya se encuentre disponible y se pueda acceder sin problemas, Windows nos seguirá indicando “DNS ERROR!”.

Para solucionar este problema y evitar que esas entradas negativas se acumulen en la caché de la DNS del PC, haz lo siguiente:

1. Limpia la caché de la DNS. Ve a Inicio–>Ejecutar–>Teclea cmd–>En la ventana en modo MS-DOS, teclea el siguiente comando:
ipconfig /flushdns

Aparecerá la siguiente ventana confirmando la limpieza de la caché de la DNS:

2. A continuación, realizamos los siguientes cambios en el registro:

Ve a Inicio–>Ejecutar–>Teclea regedit–>Se abrirá la ventana de edición del registro del sistema.
Accede a la siguiente clave/subclave del registro haciendo clic sobre el signo +:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet \Services\Dnscache\Parameter

En el panel derecho, crea una clave REG_DWORD con el nombre:

MaxNegativeCacheTtl En valor hexadecimal, pon 0. Sal del registro.

3. Para forzar a Windows a mantener las entradas positivas en la caché de la DNS durante sólo 4 horas, en lugar de las 24 horas por defecto, haz lo siguiente:

Ve a Inicio–>Ejecutar–>Teclea regedit–>Se abrirá la ventana de edición del registro del sistema.

Accede a la siguiente clave/subclave del registro haciendo clic sobre el signo +:

KEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\ Services\Dnscache\Parameters

En el panel derecho, crea una clave REG_DWORD con el nombre:

MaxCacheTtl

En valor decimal (no hexadecimal), pon 14400. Sal del registro y reinicia el PC para guardar los cambios.









Fuente original:
http://www.trucoswindows.net/foro/topico-80954-como-limpiar-la-cache-de-la-dns.html

3 comentarios:

MAURY dijo...

Hola:
quisiera hacerte la siguente consulta: desde hace algunos meses (tengo muchos blogs con diferentes usuarios y urls)en la web al mirar el caché de mis blog aparecen las entradas con recorte, es decir, le faltan un pedazo al título de las entradas. Otro problema que me sucede es que cuando los actualizo en blogger,no se me actualizan,pero si en la web hasta este momento los tengo con las mismas fechas de actualización desde cuando los creé. También me pasa es que tienen buen posicionamiento en la web, dentro de los diez, y luego se corren al lugar 30 o 40. Hace poco descubrí las herramientas webmasters de google hice todos los pasos para para hacer un sitemap, pero al llegar a la parte de añadir sitemap me dice que no encuentra la url con error 404 siendo que he colocado la url en forma correcta: http://miblog.blogspot/atom.xml. No se qué hacer he formateado no sé cuantas veces mi pc pensando que tenía un virus o lago así, he estdo en foros y nada me dicen que puede ser un troyano, he recibido las respuestas mas insólitas. Este es una parte del problema si dejas un correo te podré dar mas detalle de este problema y otras cosas "raras" que pasan con los blogs en la web. Yo se quien me está haciendo esto y no quiero que se entere esta persona que ando recopilando información para solucionar lo que me está pasando. gracias por atender mi consulta.

MARIANA RIOS dijo...

Mira nose si entendi bien tu problema, primero si es un problema de contraseña cambia las contraseña, si te hackean la pc tuya ahi puedo llegar a ayudarte en algo, con un buen firewall y detector de ataques, y un antisnnfer, pero delimitame mejor el problema.

Anónimo dijo...

Una pregunta a ver si tu puedes darme alguna idea
Tengo varios blogs de wallpapers (creados por mi) ahora resulta que me han hecho algo de lo que no tenía ni idea se llama hotlinking de todas mis entradas y todo mi trabajo.
Puedo hacer algo en la plantilla del blog para que los wallpapers no sean vistos en su blog desde el mio???
Tengo un cabreo monumental, llevo mas de un año y medio trabajandome todos los wallpapers para que ahora me hagan esa putada.
Gracias por tu atencion.