domingo, 2 de septiembre de 2007

Verifica si una página web es segura o potencialmente peligrosa

Verifica si una página web es segura o potencialmente peligrosa
Autor: (ale) Alejandro Eguía

Con el crecimiento de sitios con contenido malicioso y vínculos que nos llevan a ellos, surgen las aplicaciones que nos permiten determinar fácilmente si una página es segura o contiene algún tipo de malware que intenta infectar nuestro sistema.

Link Scanner, es una de estas aplicaciones, pertenece a la empresa Exploit Prevention Labs y dispone de dos versiones de escritorio y otra que se ejecuta en forma online.

La versión online es totalmente gratuita, simplemente se debe ingresar la url de una página web, para que el sistema verifique si la misma se encuentra dentro de la lista de sitios webs conocidos como potencialmente peligrosos. Al cabo de unos segundos, la aplicación devolverá un mensaje que, en caso de tratarse de un sitio web que incluya exploits o intente instalar algún tipo de malware, será un mensaje de alerta.

Su versión de escritorio gratuita, agrega indicadores de seguridad en los resultados de las búsquedas realizadas con Google, Yahoo! y MSN, además permite analizar una url específica al igual que la versión online. Se diferencia de la versión de pago por no incluir algunas características extras como el monitoreo constante de las webs que se visitan y el bloqueo de exploits.
Link para Link Scanner:
http://www.explabs.com/

Fuente original:
http://www.rompecadenas.com.ar/articulos/1772.php

No hay comentarios: