lunes, 28 de septiembre de 2009

Actualiza tus drivers automáticamente con Device Doctor



Los drivers son una cosa básica si queremos que nuestro ordenador funcione al 100%. Cuando instalamos Windows es lo primero que debemos hacer para que el sistema esté plenamente configurado. ¿Pero todo se acaba ahí? Pues no debería.

La realidad es que casi ninguno solemos actualizar los drivers de nuestros dispositivos a no ser que nos encontremos con algún problema concreto y probemos a actualizar los drivers por si acaso. Pero la teoría nos dice que periódicamente deberíamos hacer esto ya que es muy probable que ganemos en rendimiento.

El problema es que actualizar los drivers es algo bastante tedioso por no usar una palabra más mal sonante. Sin embargo gracias a Device Doctor esto se convierte en una tarea digna de un niño de tres años.

Una vez instalado Device Doctor simplemente deberemos ejecutarlo, darle a Begin Scan y esperar a que se haga la magia. Device Doctor buscará en su base de datos (que actualmente dice ser de 3 terabytes), y nos mostrará una lista de los drivers que deben ser actualizados.

Ahora simplemente deberemos descargar los drivers que necesitemos a través de la misma aplicación e instalarlos para que todo se quede actualizado.

Lo he probado con uno de mis ordenadores (el que usa Windows) y la verdad es que me ha encontrado once drivers sin actualizar. No está nada mal. Además los drivers se descargan directamente desde la web de Device Doctor, cosa sorprendente teniendo en cuenta que el servicio es completamente gratuito.

La verdad es que me parece una aplicación bastante genial y me ha sorprendido muy gratamente. Actualmente funciona con Windows XP, Windows Vista y Windows 7.

DESCARGA Device Doctor version 1.0, size: 4.6 MB:
http://www.megaupload.com/?d=FPAMS4AG
Fuente: genbeta.com