martes, 1 de septiembre de 2009

Cracking - Aprende - Pregunta - Colabora

Este post esta creado con un solo objetivo, crackear.
Este es un post EDUCATIVO y no estamos promoviendo el delito, ya que se aclara dentro del contenido de este documento las consecuencias, civiles y penales del mismo.
Considerar importante que antes de plantear cualquier duda, lean toda la informacion del post principal, que quede claro que este NO ES UN POST PARA PEDIR SUS CRACKS.

La siguiente informacion es una edicion hecha por Dr.Emuler, extraida de WIKIPEDIA.COM


Informacion:

Un crack informático es un parche, creado sin conocer el código fuente del programa, cuya finalidad es la de modificar el comportamiento del software original. El crackeo de software es una acción ilegal en prácticamente todo el mundo, ya que para logralo es necesario utilizar la Ingeniería inversa. Existen varias finalidades por las que son creados, la principal es el uso del programa sin pagar.

Es necesario tener conocimientos basicos sobre el uso de una computadora, tambien es necesario tener conocimientos minimos sobre programacion, algoritmos y sobre funcionamientos logicos de programas, asi como saber sobre el uso de programas packers, unpackers, hex editors, y otras herramientas necesarias para elaborar un crack.

Metodología

La acción de crackear, requiere un mínimo conocimiento de la forma en que el programa se protege, es decir hay varios programas llamados "packers" por ejemplo UPXy necesitas saber cual de ellos es para saber que "un-packer" usaras para poder editar dicho programa. Por lo general, los programas tienen la protección o activación por número de serie. Otros hacen la activación por medio de artimañas, en las cuales utilizan técnicas como registro vía web, vía algún mecanismo físico (activación por Hardware) o por algún archivo de registro. El crackeo de software es una acción ilegal en prácticamente todo el mundo, ya que para lograrlo es necesario utilizar la Ingeniería inversa.




Finalidades


Activar software gratuitamente

Para instalar un programa, debido al aumento de la piratería a nivel mundial, las grandes empresas se han visto en la obligación de prevenir que sus programas sean copiados y utilizados sin el correspondiente pago, por lo cual la primera línea de defensa antipiratería es prevenir la instalación del mencionado software, así como su correspondiente utilización, normalmente las compañías colocan claves únicas para cada programa y diversas barreras que no se pueden violar por medio de un keygen normal, por lo cual los crackers tienen que cambiar el funcionamiento del programa en si para que una clave falsa pueda ser utilizada, o simplemente se omita este paso y el software quede completamente activado y listo para usar, este crack hace creer al programa que existe un funcionamiento correcto en el sistema antipirateria cuando en verdad no es así, muchos programas han sido víctimas de esto mayormente juegos, que aun si se conoce la clave, es prácticamente imposible jugar sin un crack ya que en los últimos desarrollos se pide una autenticación de Disco como Securom; normalmente el archivo más importante del programa el cual previene su utilización ilegal es el fichero principal ejecutable. A manera de ejemplo Need for Speed Carbono, NFSC.exe. Mas a pesar de esto las empresas han desarrollado nuevos sistemas para comprobar la integridad de los archivos y así impedir la piratería, mas estos hasta ahora no han surtido efecto, ya que diriamente alguna persona descubre el "reversal" de dicha medida de seguridad "novedosa"


Autenticar software fraudulento

También se utiliza para impedir que un software instalado ilegalmente sea detectado como fraudulento, el principal ejemplo son los archivos de autenticación de Windows o WGA, los cuales detectan si el Windows es legal o ilegal y dan una alarma al usuario, estos archivos pueden reemplazarle por unos previamente alterados y dar el mensaje al servidor de Microsoft, de que todo está bien.

Liberar limitaciones o periodos de prueba

Debido al crecimiento de la industria, son cada vez más los programas Shareware, es decir versiones de prueba por tiempo limitado o con funcionalidad reducida con posibilidad de luego comprarlo y así desbloquear sus funciones, el crack quita los límites impuestos de tiempo y funcionalidad cuando un programador lo crea y lo aplica.




Distribución

La distribución de cracks, números de serie (serials) y keygen se realiza tanto a través de redes P2P a nivel mundial, como por Internet (mediante descargas directas) o grupos de noticias. Algunos de estos cracks pueden ser en realidad virus con nombres falsos o contener virus camuflados, lo cual puede provocar serios daños a un computador, asi que al usar y/o descargar un crack asumes tu riesgo, y por quererte ahorrar algunas monedas, puedes gastarte bastantes mas.

También se suelen distribuir mediante CD o DVD creados a partir de versiones shareware o normales que incluyen el programa y su respectivo crack para desbloquearlo.

Delito

Cabe destacar que el cracking y hacking son actividades ilicitas, por lo que hacer uso de estas herramientas, y distribuir tus resultados, es un delito en casi todos los paises, asi que asumes total responsabilidad de tus actos, y no puedes ni debes hacer responsable a el sitio web http://forofix.com de tus actos, ya que la informacion contenida dentro del mismo, solo esta propuesta con fines didacticos y educativos



**************************************
Ahora bien, si crees que estas listo y tienes los conocimientos necesarios para elaborar tu crack, empezemos con lo primero y eso es packear (encriptar) o unpackear (desencriptar) LA PROTECCION de un programa, para esto les tengo un toolkit, es decir un conjunto de programas que sirven para este fin, OJO CUALQUIER ANTIVIRUS LES VA A DETECTAR VIRUS (si su antivirus no lo hace, preocupense, ya que necesitan un cambio urgente de antvirus) simplemete desactivenlo durante LA DESCARGA y EL USO de estos programas.

Lo que contiene nuestro pack es:

Packers y Unpackers
ACProtect
Anti AS pack
Armadillo
AS pack die
ASPack
ASProtect
DBPE
Delphi
EXEStealth
Flash
FSG
Generic
Install shield extractor
MEW
PECompact
PEncrypt
PESpin
ProcDump32 + Loads of plugins!
QuickUnpackDLL
tELock
unp
unPEcrypt
Un-PEshield
Unzip
VB
VB disasembler
Xprot

Este ultimo es aparte y no lo inclui en el pack.

Packing Detection exe-infope RDGPacker Detector

Peso:19.7MB
A practicar!!!


Paginas Web con mas descargas de packers y unpakcers

http://redir.dasumo.com/?http://www.exetools.com/unpackers.htm

http://redir.dasumo.com/?http://www.absolutelock.de/construction/releases.html

Ojo cuando hagan packs o unpakcs, primero usen el pack detection para q sepan cual unpakcer necesitan y por favor HAGAN UNA COPIA DE SEUGIRDAD DEL PROGRAMA ANTES DE METERLE MANO!!!!

FUENTE: http://forofix.com/2240-cracking-aprende-pregunta-colabora/

No hay comentarios: