martes, 8 de septiembre de 2009

rebit, un Time Machine para Windows

Una de las aplicaciones más interesantes de las que vienen con Leopard y con su sucesor, Snow Leopard, es Time Machine, un sistema de copias de seguridad automáticas que permite incluso recuperar versiones antiguas de nuestros ficheros. Es la misma idea que subyace en rebit.

Esta aplicación realiza esta misma tarea, crear copias de seguridad de nuestros ficheros, cuando los creamos o los modificamos, de forma que iremos teniendo un histórico de cada uno de ellos y podremos recuperar versiones anteriores, incluso si las hemos sobreescrito o modificado.

No debemos preocuparnos en ningún momento de acordarnos de las copias de seguridad, las cuales se hacen en un disco duro externo conectado a través del puerto USB. En caso de problemas graves, por ejemplo, si se nos estropea el disco interno, la aplicación viene con un CD de recuperación que nos permite arrancar desde él y recuperar la copia.

Aunque podemos adquirir rebit por separado, con un precio de 50 dólares, la compañía lo ofrece preinstalado en discos externos, tanto portátiles, donde disponen de un modelo de 160 GB y otro de 320 GB, como de sobremesa, de 500 GB o de 1 TB, con dos versiones distintas, una que funciona en un solo ordenador y otra que lo hace en hasta seis al mismo tiempo.

Más información | rebit.