lunes, 14 de septiembre de 2009

Google propone dar la máxima libertad a sus usuarios

La idea es que los usuarios de las plataformas de Gmail o Blogger puedan extraer o depositar información propia cuando y como lo deseen
"La información que los usuarios crean en la nube les pertenece”, dice convencido el ingeniero de Google Brian Fitzpatrick y añade que “las grandes empresas en el pasado nunca se comprometieron con los usuarios” a devolverles íntegramente su información.

Además explicó en una entrevista que la compañía trabaja para que los usuarios puedan recuperar fácilmente la información que han depositado en sus servidores, al considerar que los máximos beneficios de internet no sólo se consiguen con programas de “código abierto” -de los que es defensor- sino también con una “información liberada”.

Desde hace dos años Fitzpatrick encabeza una división de ingenieros de Google que ha bautizado como el “Frente de Liberación de Datos”, cuya única misión es facilitar la tarea a los usuarios que decidan dejar de utilizar sus aplicaciones y llevarse consigo la información almacenada en ellas hasta entonces.

De esta manera, Google se empeña en que un usuario de Blogger pueda “llevarse” su bitácora completa, incluidos los comentarios a cada entrada, a otra aplicación para crear “blogs,” o que una persona que tenga su correspondencia electrónica en Gmail logre traspasar sus mensajes a su ordenador o a otro servicio.

Fitzpatrick está convencido de que Google no perderá usuarios por el hecho de facilitarles su partida, sino que cree ellos valorarán ese gesto así como la “calidad” de sus servicios.

"Las empresas gastan mucho dinero en que pruebes sus aplicaciones, y una vez que has entrado quieren conservarte. Hay dos maneras de permanecer como usuario de una aplicación: encerrarte en ella o que sea tan buena que no te quieras ir”, indica.

"Creemos que los usuarios deben confiar en nosotros y creemos también que deben elegir libremente”, añade.

Según explica, en ocasiones los usuarios no encuentran la puerta cerrada, sino “atascada,” y su trabajo consiste en facilitar esa salida para crear transparencia y una relación de confianza.

FUENTE: infobae.com