miércoles, 9 de septiembre de 2009

Detectan spam por medio de Skype

 
Aparte de tener que lidiar con programas maliciosos que son capaces de espiar conversaciones de audio, los usuarios de Skype también se están viendo afectados por la distribución de mensajes basura. Y es que de acuerdo con la firma de seguridad ESET, esta aplicación está siendo usada para enviar spam.

La red de Skype está siendo “invadida” por mensajes en los que se incluyen enlaces a un sitio web con contenido para adultos. ESET informa que se trata de un bot que, automáticamente, distribuye estos mensajes de forma masiva y a cualquiera de los usuarios de la popular aplicación de mensajería y VoIP.

Por ahora no se ha detectado que dicha técnica esté siendo utilizada para la infección de malware, sin embargo, no deja de ser spam y en cualquier momento los delincuentes lo pueden explotar para distribuir software malicioso.

Pero hay una solución fácil para evitar el spam en Skype: En las opciones del programa, específicamente en el apartado “Ajustes de privacidad”, es necesario activar la casilla “solo personas en mi lista de contactos”, y de este modo sólo los usuarios que tengamos en nuestra lista podrán enviarnos mensajes.