jueves, 10 de septiembre de 2009

Descarga vídeos de Facebook com Facebook Video

Aunque el título os pueda parecer muy repetitivo la verdad es que tampoco había muchas más opciones para lo que os voy a contar. Si tienes una cuenta de Facebook te habrás percatado de que algunos de tus contactos ha subido algún que otro vídeo a esta web. ¿Que pasa si queremos bajarnos estos vídeos? Pues que directamente no es que sea precisamente sencillo, por no decir que es imposible.

Al contrario de las fotos, que siempre podemos recurrir al típico botón derecho descargar imagen con los vídeos, al ser en flash la cosa es un poco más complicada. En este caso tendremos que recurrir a alguna extensión creada por alguna alma caritativa, como es el caso de Facebook Video.

Facebook Video en principio era un script para Greasemonkey que nos permitía sencillamente descargarnos los vídeos incrustados en Facebook. Con el paso del tiempo el creador decidió que era hora de hacerla un poquito más grande y la convirtió en una extensión bastante completita.

Actualmente Facebook Video nos permite no solo descargarnos los vídeos de Facebook, sino que también nos dejará convertirlos y obtener el código para poder incrustar el vídeo en otra web, aunque esto esté expresamente prohibido por Facebook.

La verdad es que es una opción genial aunque pensándolo fríamente es un poco triste que Facebook sea un sistema tan extremadamente cerrado que no permita hacer esto de forma nativa. Por suerte siempre hay alguien dispuesto a echar unas cuantas horas delante del ordenador para hacernos un favor a todos nosotros, en la mayoría de los casos de forma desinsteresada.

Facebook Video solo funciona con Firefox a partir de la versión 2.0 y es multiplataforma.
P.D: Si me dieran un dolar cada vez que he escrito Facebook y Video en esta entrada…

Vía | AddictiveTips
Descarga | Facebook Video