El interventor del Comité Federal de Radiodifusión, Gabriel Mariotto, destacó que esta mañana firmó una resolución en la que dispuso la "denegación" al pedido que efectuó "Cablevisión para operar con Multicanal".
El funcionario hizo el anuncio durante la primera audiencia plenaria de comisiones en la Cámara de Diputados, en el discurso con el cual defendió el proyecto de Ley de Medios Audiovisuales que impulsa el gobierno nacional. El titular del Comfer argumentó que la decisión se adoptó para "terminar con esa situación de posición dominante en el mercado".
"La suspensión de la venta de pliegos más el monopolio de los contenidos del fútbol generaron un monopolio de los sistemas de distribución de cable. De esta manera no podían surgir nuevos cableoperadores y aquel que tenía un contenido vital, popular o trascendente como el fútbol, lo distribuía por las empresas de su propio holding", explicó Mariotto.
"Con esta metodología se fundieron miles y miles de cables, porque no podían adquirir esos contenidos y los abonos iban entonces al cable de la competencia, que era de la misma empresa que tenía el propio contenido del fútbol", puntualizó el titular del Comfer.
En cuanto al "ingreso de nuevos jugadores", como las telefónicas, Mariotto aseguró que "no se trata de reemplazar un monopolio por otro", ya que con el nuevo proyecto se establecerá "una serie de condicionamientos para que no haya resquicios jurídicos para que otra vez una empresa tenga posición dominante".
El funcionario hizo el anuncio durante la primera audiencia plenaria de comisiones en la Cámara de Diputados, en el discurso con el cual defendió el proyecto de Ley de Medios Audiovisuales que impulsa el gobierno nacional. El titular del Comfer argumentó que la decisión se adoptó para "terminar con esa situación de posición dominante en el mercado".
"La suspensión de la venta de pliegos más el monopolio de los contenidos del fútbol generaron un monopolio de los sistemas de distribución de cable. De esta manera no podían surgir nuevos cableoperadores y aquel que tenía un contenido vital, popular o trascendente como el fútbol, lo distribuía por las empresas de su propio holding", explicó Mariotto.
"Con esta metodología se fundieron miles y miles de cables, porque no podían adquirir esos contenidos y los abonos iban entonces al cable de la competencia, que era de la misma empresa que tenía el propio contenido del fútbol", puntualizó el titular del Comfer.
En cuanto al "ingreso de nuevos jugadores", como las telefónicas, Mariotto aseguró que "no se trata de reemplazar un monopolio por otro", ya que con el nuevo proyecto se establecerá "una serie de condicionamientos para que no haya resquicios jurídicos para que otra vez una empresa tenga posición dominante".
ME PARECE PERFECTO, NO MAS MONOPOLIOS EN LA ARGENTINA.
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