miércoles, 9 de septiembre de 2009

Demandan a Microsoft por el WGA

 
Windows Genuine Advantage, el sistema antipiratería de Microsoft, desde su lanzamiento ha provocado controversia, y aunque parecía que las aguas ya se habían calmado, ahora Microsoft se enfrenta a una demanda por este programa.

La demanda manifiesta que Windows Genuine Advantage engaña a los usuarios al publicarse como una actualización de seguridad, sin describir que sólo se trata de un programa antipiratería. Además, se acusa a Microsoft de espiar a los usuarios con este software, pues supuestamente, aparte de que comprueba si una copia de Windows es genuina, el programa también registra diariamente diversa información del usuario y la envía a los servidores de la compañía.

Según señala el gigante de Redmond, el funcionamiento de WGA se basa en la identificación de ciertas características de un sistema y en la implementación de una clave que sólo puede ser leída por Microsoft. 

Dicha clave no se utiliza para identificar usuarios, sino sólo sistemas individuales. No obstante, de acuerdo con los demandantes, el WGA recoge una gran cantidad de información sensible como la dirección IP del usuario y el servidor de nombres de dominio.

No tiene nada de malo que Microsoft desarrolle un programa que verifique las copias piratas de Windows, el problema está en la forma en como lo distribuye y que aparentemente envía más información de la que se supone. En fin, otra de las tantas demandas a las que se enfrenta esta empresa, a ver como termina.

(vía: The Inquirer)

No hay comentarios: