miércoles, 2 de septiembre de 2009

Google Book Downloader: funciona, pero a medias

Google Books Downloader, descargando Me he cruzado con Google Book Downloader, lo que parecía un interesante programa para descargar libros gratuitos de Google Books. No requiere instalación (aunque sí .NET Framework 3.5 SP1), y su interfaz es minimalista. Un par de búsquedas después, añado a la cola de descarga ‘Alice in Wonderland’, una antología de H.P. Lovecraft, el ‘Drácula’ de Bram Stocker, y el ‘Devil’s Dictionary’ de Ambrose Bierce.
Pero al probar el programa me he llevado un chasco bueno. Si la ventaja con respecto a Google Books es que te permite automatizar la descarga de varios libros, ¿por qué hay activar uno a uno para que comience la descarga, y además teniendo que pulsar botón derecho, descargar? Y una vez que termina de descargarlos, no guarda los libros: de nuevo, botón derecho, exportar, PDF. Estúpido. Y no es lo peor.

Google Books Downloader, búsquedas
Para colmo de males, aunque el programa supuestamente utiliza varios canales de descarga, no parecen ir demasiado bien con la configuración por defecto. Cuando tenía un libro descargado y otros tres a medias, Google ha considerado que estaba abusando del servicio y me ha puesto temporalmente en “fuera de servicio, por malote”. Vamos, que la automatización tampoco me ha servido de mucho.
Google Books me dio un aviso por abuso de servicio, y se acabó el descargar
Puede ser útil, no digo que no, pero a mi me ha decepcionado. Hay formas más cómodas de conseguir libros electrónicos gratuitos.
Vía | Download Squad
Enlace | Google Books Downloader