martes, 29 de septiembre de 2009


Ya os habíamos hablado en varias ocasiones de esta pequeña suite antivirus, spyware creada por Microsoft llamada Microsoft Security Essentials y que viene a revolucionar el mundo de la seguridad informática. Pero hasta hoy no había salido de la fase beta.

Como ya os habíamos contado Microsoft Security Essentials había salido bastante bien parado en los test previos a esta versión final, cosa que a muchos sorprendió. Esto hace que podamos tomar esto en serio y pensar en sustituir nuestro actual antivirus por esta aplicación de la mano de Microsoft.

Por otro lado y como también comentamos en Genbeta, la aplicación requiere de una copia de Windows validada, esto quiere decir que si tu sistema operativo no es, por decirlo de alguna forma, legal tendrás problemas para poder utilizar Microsoft Security Essentials.


Por otra parte la aplicación goza de la mayoría de las características de los antivirus que podemos encontrar en el mercado, actualizaciones automáticas y gratuitas, antivirus residente que está siempre pendiente de lo que se mueve por nuestro ordenador y opciones de escaneo a petición tanto de nuestro sistema como de unidades externas.

Si es un buen antivirus o no es algo que solo el tiempo lo dirá, pero personalmente creo que habría que darle una oportunidad y ver si esta vez (como en tantas otras, que no quepa duda) los chicos de Microsoft han hecho los deberes y nos encontramos ante una buena herramienta que realmente le puede plantar cara a los grandes de la seguridad informática.

Microsoft Security Essentials funciona con Windows XP en adelante y es completamente gratuito.

Requisitos mínimos:

  • Para Windows XP, un equipo con una velocidad de reloj de CPU de 500 MHz o superior y memoria RAM de 1 GB o superior.
  • Para Windows Vista y Windows 7, un equipo con una velocidad de reloj de CPU de 1,0 GHz o superior y memoria RAM de 1 GB o superior.
  • Pantalla VGA de 800 × 600 o superior.
  • 140 MB de espacio disponible en el disco duro.
  • Es necesaria una conexión a Internet para la instalación y descarga de las definiciones más recientes de virus y spyware para Microsoft Security Essentials.
  • Explorador de Internet:
    • Windows Internet Explorer 6.0 o posterior.
    • Mozilla Firefox 2.0 o posterior

DESCARGALO:

1- PARA WINDOWS XP 32 BITS: http://www.megaupload.com/?d=KFK1RR4R

2- PARA WINDOWS VISTA Y WINDOWS 7 32 BITS: http://www.megaupload.com/?d=LPAK51P9

3- PARA WINDOWS VISTA Y WINDOWS 7 64 BITS: http://www.megaupload.com/?d=GC5SIE9S

 Fuente: Genbeta.com