lunes, 7 de septiembre de 2009

Chrome para Mac OS X y Linux podría estar más cerca

 
Un año después del lanzamiento de Google Chrome, este navegador está, de momento, solo disponible para usuarios de Windows, al menos la versión oficial, mientras los usuarios de Linux y Mac OS X todavía no lo tienen disponible.
Ciertamente, Chromium es cada vez más estable y funcional, pero sigue sin ser una versión oficial. ¿Cuándo piensa Google lanzarla para estos sistemas? ¿De verdad tenemos que esperar un año los que no usamos Windows para poder utilizar este navegador?
La espera podría ser corta, pues ciertos cambios en la política de privacidad del navegador podrían denotar que las versiones oficiales para estos sistemas operativos están muy próximas a aparecer. Concretamente, hasta ahora esta política empezaba así:

The Privacy Policy below applies only to Google Chrome for Windows. For the Developer channel releases on other platforms see the privacy policies for Mac OS X and Linux Esta política de privacidad se aplica solo a Google Chrome para Windows. Para los lanzamientos de la versión para desarrolladores en otras plataformas consulta su respectiva política
Pero ahora esta ha cambiado:
The Google Privacy Policy describes how we treat personal information when you use Google’s products and services La política de privacidad de Google describe como tratamos tu información personal al usar los productos y servicios de Google
Además, añaden al final la indicación de que en Windows es posible configurar Chrome para que no envie cookies a Google, mientras que las versiones de Mac OS X y Linux todavía no lo permiten. Así, ¿simple mantenimiento de rutina de la licencia? ¿adelantando trabajo? ¿o realmente tenemos versiones oficiales cercanas? Esperamos conocerlo pronto.

Vía | ReadWriteWeb.
FUENTE: GENBETA.COM