viernes, 11 de septiembre de 2009

Ley de Medios: el Ejecutivo propone eliminar el delito de "calumnias e injurias"

Cristina Kirchner anunció el envío de un proyecto para eliminar esa sanción para los periodistas. "Prefiero mil millones de mentiras, antes que cerrarle la boca a alguien", aseguró. Lo dijo en el acto por los 30 años de la visita de la CIDH, y en medio de las acusaciones de la oposición sobre los riesgos de la nueva Ley de Radiodifusión

La presidente Cristina Kirchner hizo el anuncio en el acto oficial por los 30 años de la llegada a la Argentina de los integrantes de la Comisión Interamericana de Derechos HUmanos (CIDH) y en medio de la tensión surgida por el debate de una nueva Ley de Medios. El 11 de septiembre de 1979 y por primera vez, el dictador Jorge Rafael Videla tuvo que dar explicaciones sobre las graves violaciones a los derechos humanos cometidas por la dictadura.

La primera mandataria confirmó el envío del proyecto al Congreso Nacional para eliminar del Código Penal el delito de "calumnias e injurias", exclusivamente para los periodistas y ceñido sólo a hechos derivados de la actividad profesional.

FUENTE: INFOBAE.COM

No hay comentarios: