martes, 1 de septiembre de 2009

Troyano espía las llamadas de Skype

skypelogo.jpg
La empresa de seguridad Symantec, ha reportado la detección de nuevo troyano diseñado para atacar a los usuarios del cliente VoIP Skype. Pero contrario a lo que se podría pensar, no se dedica a robar las contraseñas de los usuarios o algo similar, el troyano sólo tiene el fin de grabar las conversaciones de audio.
Trojan.Peskyspy, como ha sido detectado este ejemplar de malware, se instala en el equipo y cada vez que el usuario hace una llamada procesa el audio y lo guarda como un archivo MP3 para después enviarlo a un servidor en Internet.
Se trata de un programa espía, evidentemente. Y aunque es posible que a los creadores originales del malware no les represente ningún beneficio distribuirlo, Symantec reporta que el código fuente del troyano es público, así que cualquier otra persona puede usarlo para espiar las conversaciones de alguien más.
En fin, otra de las muchas amenazas de seguridad con las que tenemos que lidiar. La mejor forma de prevenir este tipo ataques es tener una solución antivirus actualizada y evitar descargar software de sitios poco confiables.
(vía: PC Authortity)

No hay comentarios: