jueves, 1 de noviembre de 2007

Cryptome sube la apuesta: "La NSA accede a los ordenadores y redes que usan productos de Microsoft"

Lo que muchos sospechamos y algunos insinúan, muy pocos se atreven a afirmarlo. Y no es de extrañar: es el tipo de aseveraciones que pueden consagrar o dinamitar la reputación de un individuo o un sitio.

Cryptome, que desde hace algún tiempo sigue la pista a las direcciones IP utilizadas por la NSA y sus socios, hoy va un paso más lejos, con la siguiente afirmación:

Los amplios rangos de IP publicados por Cryptome son utilizados por la NSA, por contratistas del sector privado que trabajan con la NSA y por agencias gubernamentales no estadounidenses amigas de la NSA para acceder tanto a sistemas independientes como a redes ejecutando productos de Microsoft. Esto incluye el espionaje de "smart phones" ejecutando Microsoft Mobile. Los privilegios de administración remota permiten utilizar puertas traseras en los sistemas operativos de Microsoft mediante los puertos TCP/IP 1024 a 1030. Esto es disparado con más frecuencia cuando los ordenadores visitan los servidores de actualizaciones de Microsoft. Una vez se han establecido los privilegios de administración remota, los ordenadores pueden ser accedidos de forma remota a voluntad. Algunos fabricantes de cortafuegos y software de detección de intrusos facilitan eso de forma consciente. Detalles más amplios sobre qué fabricantes y sus medios de facilitación no están ahora mismo disponibles, pero serán proporcionados a Cryptome cuando se descubran.

Sin duda, todo un órdago a la grande...

La última frase resulta particularmente intrigante, y alimenta las sospechas de quienes efectivamente creen que Cryptome dispone de un informador secreto (denominado "A" por Cryptome) dentro de la propia NSA, lo que le ha venido permitiendo publicar sus listados de IPS desde el pasado verano.

Como siempre digo, la sospecha es libre... y la especulación también. Además, desde siempre, en estos asuntos información y desinformación son las dos caras de la misma moneda.

Cryptome acaba de poner muy alto el listón. Permaneceremos muy atentos a esos interesantes detalles que hoy nos anuncian.
Fuente: http://www.kriptopolis.org/cryptome-sube-la-apuesta

Publicado por www.segu-info.com.ar

------------------------------------------------------------------------------------------------
ESTO NO ES NUEVO, SE SABIA QUE MICROSOFT TRABAJA JUNTO CON ORGANISMOS DE EE UU PARA QUE SE PUEDA ENTRAR SIN AUTORIZACION EN LAS PCs QUE TENGAN SUS PRODUCTOS, LO NUEVO ES QUE FIREWALLs DE OTRAS COMPAÑIAS HAGAN LO MISMO, SERIA UNA FALTA DE ETICA Y MORAL BOCHORNOSA, ADEMAS DE QUE ESPERO PIERDAN NO SOLO USUARIOS (desde ya que si se confirma quienes son dejare de usar sus productos y hare campaña para que se los enjuicie y se les boicotee las ventas) SINO TAMBIEN MUCHA PLATA, ES VERGONSOSO, YA NO SE ESTA SEGURO CON NADA, YO SEGUIA USADNDO WINDOWS PORQUE CREIA QUE UN BUEN FIREWALL TE PROTEGIA DE ESTOS AUGEROS PUESTOS APROPOSITO POR MICROSOFT.

LOS USUARIOS NOS TENEMOS QUE HACER RESPETAR. QUISIERA QUE LOS ESTADOS SE PONGAN EN MARCHA RESPECTO A ESTO, YA QUE LAS ADMINISTRACIONES QUE NO SEAN DE EE UU QUE USEN MICROSOFT ESTARAN EN GRAVE PELIGRO. LA UNION EUROPEA ME ASOMBRA QUE NO HAYA HECHO NADA.