viernes, 2 de noviembre de 2007

Sitios rusos venden sabotajes e intrusiones

Los ciberdelincuentes son cada vez más audaces y ahora venden infecciones de computadoras y otros actos de sabotaje informático mediante una tienda en línea.

Los ciberdelincuentes son cada vez más audaces y ahora venden infecciones de computadoras y otros actos de sabotaje informático mediante una tienda en línea.

Los ingresos del cibercrimen son cada vez mayores y según algunas fuentes incluso superan al negocio del narcotráfico. Números de tarjetas de crédito, contraseñas y servicios como piratería y acceso a las denominadas redes bot son vendidas abiertamente como si se tratara de productos corrientes.

Expertos en seguridad han detectado un sitio ruso que quizá sea el más osado visto hasta ahora. El sitio en cuestión vende acceso a redes bot, que son redes de computadoras infectadas propiedad de usuarios inocentes en todo el mundo. Los hackers infectan las computadoras y las controlan a distancia para realizar ataques coordinados.

La publicación PC World y el portal Yahoo.com han publicado la dirección loads.cc en sus artículos sobre el tema. Diario Ti opta por publicar la dirección debido a que ésta ya ha sido referida por un gran número de publicaciones internacionales. Cabe señalar que la dirección en cuestión se encuentra desactivada a la hora de publicación de este artículo.

Los dominios cc pertenecen a las Islas Cocos/Keeling en las afueras de Australia, pero el texto del sitio en cuestión está principalmente en ruso, exceptuando la lista de precios. En el sitio loads.cc se ofrecen “servicios" como intervenciones y sabotaje. Los responsables de loads.cc venden sus servicios como si estuvieran compitiendo en un mercado totalmente abierto. Compiten en servicio al cliente y cobran por sabotajes exitosos.

Los compradores de los servicios pueden optar por infectar computadoras de sus víctimas con software de libre elección que les permita decidir por cuenta propia cómo controlar las máquinas infectadas posteriormente.

El precio es de alrededor de 20 centavos de dólar estadounidense por máquina. Los compradores pueden especificar los países y las direcciones IP que les interesa atacar.

Fuentes:
http://diarioti.com/gate/n.php?id=15687
http://www2.noticiasdot.com/publicaciones/2005/0705/2707/noticias/noticias_270705-05.htm
http://www.mjhideout.com/foro/showthread.php?t=53192
http://www.shellsec.net/articulo/webattacker/

Publicado por www.segu-info.com.ar