viernes, 2 de noviembre de 2007

Privacidad: Lo que se debe hacer y lo que no se debe hacer

En la misma pagina de Spybot search and destroy encontre esto que tambien es muy interesante:

# Es muy bonito tener los archivos de MS Office en su disco duro, y una buena fuente para tener un documento con un buen formato para imprimirlo. Pero nunca lo envíe por correo electrónico. Éstos almacenan información que otros podrían querer ver. Desde información sobre su ordenador hasta partes del documento que tenía la seguridad que habían sido borrados hace tiempo.
Piense sobre ello y lo embarazoso que podría ser si abre una "Carta de amor para Donna.doc" y la guardase como "Carta de amor para Nina.doc" y Nina observara detenidamente el archivo y de pronto se diera cuenta que ella ha recibido la misma carta que usted ha enviado también a Donna.
# TANSTAAFL - No existe nada que pueda parecer una comida gratis. Si un email procedente de un desconocido o una ventana emergente le ofrece algo gratis, puede estar seguro de que hay algún truco. Los "chicos buenos" no usan correos masivos (anuncios en mensajes no solicitados) o molestas ventanas emergentes. Y no crea que existe tal cosa como un viaje gratuito de vacaciones que se encuentre en una ventana emergente automática que otros miles de personas visualicen igual que usted.
# No conteste al spam, ni siquiera para usar la opción de "unsubscribe" que algunos mensajes masivos ofrecen. Por el simple hecho de contestar, las personas que se lo enviaron llegan a conocer que su dirección de correo es válida, y seguirá recibiendo correo basura en el futuro. La mejor solución que yo he encontrado ha sido el uso de alguna herramienta como el MailWasher para hacer "rebotar" los mensajes indeseados como imposibles de distribuir.
# No pegue sus passwords en notas PostIt en su pantalla ni debajo de su teclado. No use la misma password en múltiples sitios. No use su nombre ni fecha de nacimiento o las de sus familiares como password. No facilite su password a nadie - ni siquiera su administrador necesita conocerla.
Ya sé que habrá escuchado este consejo en muchas ocasiones, pero es realmente muy importante.
# Configure su navegador para bloquear las cookies ajenas. Casi todos los navegadores disponen de esta posibilidad, y le permitirán evitar el seguimiento de su navegación sin necesidad de ningún bloqueo adicional (recuerde que las cookies ajenas no sirven para casi nada importante). Y si usa Internet Explorer, asegúrese de que su configuración de seguridad esté seleccionada por lo menos como "Media".
# Mejor aún, use alguna alternativa a Internet Explorer y Outlook Express.
# Continuará...

Ojala continue...

No hay comentarios: