lunes, 5 de noviembre de 2007

Entidades financieras reciben 9.621 ataques de phishing

Según el Centro de Mando Antifraude de RSA, el número de entidades financieras atacadas fueron 153.

RSA, división de seguridad de EMC, ha dado a conocer su último informe sobre los ataques de phishing a entidades financieras durante el pasado mes de septiembre.

Según RSA, el pasado septiembre ha batido el récord con el mayor número de ataques de phishing, un total de 9.621.

De este modo, según dicho informe, ha habido un incremento de más de 5.000 ataques anuales, es decir, que éstos se han duplicado desde septiembre de 2006 a septiembre 2007. RSA atribuye esta tendencia de crecimiento de ataques de phishing a la acción del grupo Rock Phish, pionero y peligroso en ataques phishing en el mundo y responsable de la mayoría de ellos.

En contraste al incremento del número de amenazas, el número de entidades financieras ha disminuido sensiblemente, el más bajo desde el pasado febrero, con un total de 153 bancos víctimas de phishing.

En septiembre, el porcentaje de ataques alojados en Estados Unidos sigue descendiendo, pasando del 47% en agosto al 39% en septiembre, aunque sigue manteniendo la primera posición.

China, nuevo país en la lista en agosto saltando directamente al tercer lugar, pasa al segundo puesto con el 34% de phishing emitido. RSA atribuye este dato a que el grupo Rock Phish registra sus dominios en este país.

Fuente: http://www.diarioti.com/gate/n.php?id=15700

Publicado por sb