martes, 6 de noviembre de 2007

Un software reconoce noticias copiadas sin permiso

Se llama "Attributor". Inserta "huellas" invisibles en el material originario que permiten individualizar a los que usan artículos sin pedir permiso.

Un programa de computación para identificar en Internet a periodistas que copian materiales de colegas sin citar fuentes está obteniendo gran éxito entre grandes medios estadounidenses, informó el diario The New York Times.

El software, denominado "Attributor", inserta "huellas" invisibles en el material originario que permiten individualizar a los que usan artículos, imágenes o videos de terceros sin pedir permiso o sin citar fuentes.

Cuando el programa individualiza un uso ilegítimo puede provocar una serie de reacciones, según el deseo de las víctima del "robo": desde enviar un pedido de link con el sitio originario a exigir un porcentaje de los ingresos publicitarios de la página incriminada o pedir que se ponga fin a la "piratería".

"Por primera vez podemos tener un flujo constante de informaciones sobre dónde termina nuestro producto antes que tener que recurrir a otro tipo de investigación", afirmó uno de los clientes.

"Probablemente cada año se registran miles de casos en que nuestro material es copiado sin autorización", dijo al diario neoyorquino el dirigente de un diario, informó la agencia Ansa.

Un posible beneficio del programa, para las agencias de noticias, es incluso la individualización de nuevos potenciales clientes: "los 'piratas' de hoy pueden transformarse en los clientes del futuro", dicen.

Fuente:
http://www.infobaeprofesional.com/notas/56480-Un-software-reconoce-noticias-copiadas-sin-permiso.html
http://www.nytimes.com/2007/11/05/business/media/05paper.html

Publicado por www.segu-info.com.ar