El buscador cerró acuerdos con las comunidades LinkedIn, hi5, Friendster, Plaxo y Ning
EFE).- El buscador Google se alió con otras empresas de Internet especializadas en redes sociales para desarrollar aplicaciones comunes, a través de una plataforma denominada OpenSocial , informó la firma californiana.
De esta manera, Google -que cuenta con su propia red social, llamada Orkut - quiere aumentar su presencia en el mercado frente a competidores como MySpace y, especialmente, Facebook .
El secreto del éxito de Facebook -que cuenta con 47 millones de usuarios- fue, según los expertos, permitir que los programadores ajenos a la empresa diseñaran aplicaciones que los usuarios pudieran añadir a su perfil, y además quedarse con los ingresos publicitarios generados por ellas.
De hecho, hasta el momento fueron desarrolladas más de 5.000 aplicaciones independientes para Facebook.
En la misma línea, Google cerró una alianza con otras redes sociales, como LinkedIn , hi5 , Friendster , Plaxo y Ning , con el objetivo de distribuir una Interfaz de Programación de Aplicaciones (API, en inglés) común a todos.
Ello hará mucho más fácil a los programadores desarrollar aplicaciones válidas para todos los miembros de la alianza, que incluye además a fabricantes de software tales como Oracle o Salesforce.com.
Google anunció su nueva estrategia antes de la esperada introducción de un sistema de publicidad en Facebook que podría competir con Google y que se prevé empezará a funcionar la semana que viene.
Y SE AGREGO MYSPACE TAMBIEN.
jueves, 1 de noviembre de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario