jueves, 1 de noviembre de 2007

Programa malicioso por el Día de Brujas

Y si, el Día de Brujas no pasó de largo tampoco para los ciberdelincuentes. Es que así como unos días atrás había aparecido un correo electrónico con un link que llevaba hacia una supuesta tarjeta de amor pero que en realidad escondía un código malicioso, en esta oportunidad el troyano estaba camuflado detrás de una tarjeta por el Día de Halloween.

Este dato, que fue dado a conocer por el Laboratorio de Seguridad de Websense, sirve para que estemos prevenidos ya que también informaron que es muy difícil que los antivirus lo detecten.

El e-mail estuvo llegando básicamente a México, y dice algo como “Llegó Halloween y tu amigo te manda este saludo. Haga click en la imagen para ver la tarjeta”. Cuando se clickea en la imagen, se ingresa a un sitio donde aparece un archivo para descargar que se denomina “halloweenDay.exe” y ahí sí, en realidad se descarga un troyano. Este código malicioso tiene como finalidad robar información personal del usuario, especialmente todo lo referido a datos bancarios.

Hasta el momento, se encontraron cuatro sitios con correo no deseado o spam que contenían este mismo archivo, los que son de Brasil, Corea y Rusia. Y se espera que en estos días sigan apareciendo más sitios de este tipo como también correos señuelos que conduzcan a los usuarios a dichas páginas falsas. En cuanto al asunto, puede ser muy variado, pero tengan en cuenta que todo está relacionado con alguna frase sobre el Día de Brujas.

No hay comentarios: