martes, 6 de noviembre de 2007

Internet, analizada por los que más saben

En la segunda jornada del Encuentro Panamericano de Comunicación e Internet, en la UCA, explicaron que aún hay reticencia a realizar compras vía web. Representantes de los medios más importantes exponen sobre el mundo electrónico.

Por tercer año consecutivo, la casa de estudios ubicada en Puerto Madero es la sede de este encuentro entre especialistas en periodismo y medios online. La propuesta invita a pensar sobre el futuro de la comunicación en los nuevos soportes digitales.

El panel de disertantes de este Encuentro Panamericano de Comunicación e Internet cuenta con representantes de importantes medios internacionales, universidades y empresas de un sector que no para de crecer.

Durante la tarde, Teresa Riccitelli, coordinadora Académica de la UCA, habló sobre “Las motivaciones asociadas al uso de internet”.

Explicaron que si existen varias barreras para afianzar el uso de la red en acciones cotidianas, como la compra de productos vía web. De acuerdo a lo expuesto, las personas de mayor edad son las que más desean mirar y tocar la mercancía antes de adquirirla.

Esa tendencia no es tan pronunciada entre los más jóvenes, acostumbrados al uso y con más experiencia en la red de redes.


Hoy se celebra el segundo y último día de estas conferencias, en el edificio Santa María de los Buenos Aires, de la Universidad católica Argentina.

Los disertantes
Entre las charlas de la segunda jornada se destacaron: Libertad de prensa en los EEUU (Tony Pederson, profesor de la Southern Methodist University, EEUU); Libertad de expresión (Francisco Olivares, jefe de Investigaciones de El Universal de Venezuela); Ricardo Trotti (director de Libertad de Prensa de la Sociedad Interamericana de Prensa); Contribución de la prensa a la democracia en los EEUU (Milton Coleman, deputy Managing Editor del Washington Post).

Además se hablará sobre: Celulares: funciones, usos y diseños (Gabriel Curi, UCA, ICOS, Prácticas Profesionales); Silvia Pellegrini, Pontificia Universidad de Chile, Decana de la Facultad de Comunicaciones; El Lector como Editor (Valeria Cavallo, directora de Infobae.com); Blogging & Periodismo Ciudadano: el fin de los medios como los conocemos? (Alec Oxenford, fundador de OLX Inc); Gobierno Electrónico (Luis Di Benedetto, director de Relaciones Corporativas de Telefónica de Argentina).

Asimismo habrá un Panel sobre Publicidad Online, a cargo de Mookie Tenenbaum y Mariela Pol, fundadora de United Virtuallities y gerente UMI Argentina/Chile de McCann, respectivamente.

Fuente: http://infobae.com.ar/contenidos/347526-100439-0-Internet-analizada-los-que-m%E1s-saben