viernes, 2 de noviembre de 2007

Sitios de hosting comprometidos

El hacking se está convirtiendo en un arte. Ya no hay tantas herramientas simples como antaño, que permitían mediante unos sencillos pasos, acceder a un espacio como administrador o "root". ¡Los tiempos han cambiado! Sólo los más avezados dan lecciones de hacking real. Y no se conforman con cualquier cosa. ¿Para qué acceder de forma desinteresada a una web cualquiera cuando se puede obtener un acceso a un sitio de hosting con cientos de páginas web?

Eso mismo sucedió este junio a una conocida empresa española, que nunca quiso admitir que sus servidores habían sido comprometidos. Lo peor del caso es que todavía hay quienes siguen confiando en este sitio de alojamiento.

Ni qué decir tiene que lo que sucedió con GoDaddy el año pasado, cuando miles de servidores fueron comprometidos por un hacker turco, ha pasado a los anales de la historia. Fue catalogado como el incidente más grande del hacking, y aún sigue siéndolo.

Hoy comprueo que Imageshack.us tiene problemas según se informa en los foros de Elhacker.net. Tanta importancia tiene el tema del hacking, que lo que me faltaba por ver, es que a escondidas, Microsoft lanzará un blog en su sitio web, sobre hacking. ¿Tampoco lo sabía? Pues tome nota.

Y encima dan todo tipo de detalles y pistas. Vamos, que no sé si llamar a lo de Microsoft hacking blanco o apología del ciberterrorismo. Juzguen ustedes mismos.

Viendo la problemática de los sitios de hosting, quisimos ofrecer un espacio web a nuestros seguidores habituales. Pero algo que fuera potente, muy seguro, y a un precio irresistible. Así fue como lanzamos un único plan a 6 euros, con transferencia ilimitada, 1 GB de espacio en disco, y múltiples ventajas, como se puede apreciar aquí.

Por Carlos Mesa
Director técnico de Seguridad0®

Fuente: http://seguridad0.com/

Publicado por www.segu-info.com.ar