viernes, 2 de noviembre de 2007

Los datos de los propietarios de dominios seguirán en Whois

Nota de Segu-Info: según nos informan esta noticia aún no está confirmada.

La ICANN rechaza la propuesta de eliminar las webs sin fines comerciales de esta base de datos.

Internet mantendrá la transparencia en lo que se refiere a saber quién hay detrás de una página web. La base de datos Whois, donde se registra quién es el dueño de cada dominio, se queda como está. Es decir, totalmente abierta al público, de manera que con sólo teclear una dirección web se puede conocer hasta el número de teléfono de quien la ha pagado.

En los últimos días, la ICANN, el máximo organismo que gestiona los dominios de Internet, se había planteado cambiar sus normas para evitar que estos datos fuesen públicos en el caso de usuarios particulares que no utilizasen las webs con fines comerciales con el argumento de que violaban su privacidad. La idea es que los datos de las webs de particulares fuesen custodiados por terceras partes.

Pero la propuesta no ha cuajado, de momento. Con una votación de 17 contra siete, Whois mantendrá los mismos datos, aunque la ICANN seguirá debatiendo en el futuro sobre este asunto.
Fuente: http://www.elpais.com/articulo/internet/datos/propietarios/dominios/seguiran/Whois/elpeputec/20071102elpepunet_4/Tes

Publicado por www.segu-info.com.ar