martes, 6 de noviembre de 2007

PlayStation: siete años de un clásico, con nueva versión

La PlayStation 2 cumple un nuevo aniversario y Sony tiene pensada una original manera de reavivar la fiebre por la consola que se convirtió en sinónimo de entretenimiento. Los récords de este equipo y la lista de los juegos más vendidos.

El 26 de octubre de del 2000 la PlayStation encontraba una sucesora, mucho más poderosa y atractiva a la vista.

Y si bien ahora la PlayStation 2 tiene también heredera, sus ventas siguen dando que hablar alrededor del mundo. Tanto es así que Sony, su fabricante, decidió lanzar una versión más liviana de su videoconsola PS 2 a fin de mes.

El nuevo modelo, que tiene un adaptador AC incorporado, pesa 720 gramos, menos que los 850 gramos que pesa en total el modelo anterior y su adaptador externo.

Dado que el cable de la nueva máquina viene sin un voluminoso adaptador, será más fácil para los jugadores disfrutar de la PS2 en cualquier lugar de la casa, según dijo la unidad de juegos de Sony.

Esta versión saldrá a la venta en Japón el 22 de noviembre, por alrededor de u$s140, el mismo precio del modelo anterior. Las fechas para el lanzamiento en el resto del mundo aún tienen que decidirse, según la agencia de noticias Reuters.

Mantener viva la demanda para la PS2 es tan importante para Sony como apuntalar las ventas de su última máquina, la PlayStation 3, dado que la PS2, de la que se han vendido más de 124 millones en todo el mundo, es la gallina de los huevos de oro para la división de juegos de la empresa.

Vale la pena recordar que el grupo japonés de electrónica y entretenimiento está perdiendo dinero en la actualidad por cada PS3 que vende.

Incluso después del lanzamiento, a fin de año, de la PS3, que sigue a la Wii de Nintendo en ventas, la PS2 se ha mantenido fuerte en ventas en todo el mundo debido a la amplia gama de juegos importantes y a los precios relativamente bajos.

Sony aspira a vender 12 millones de la PS2 hasta marzo y 11 millones de la PS3.

Sus números
A pesar de su antigüedad, la PS2 es la segunda videoconsola más vendida en Europa después de la Wii, la líder absoluta del mercado fabricada por Nintendo.

Se mantiene firme con unas ventas de 60.000 unidades semanales proporcionando a Sony unos excelentes resultados que permiten enjugar las inversiones que se han realizado en su sucesora, la PS3 que aún pugna por encontrar su espacio, indica el sitio NoticiasDot.

En sus siete años en el mercado, se vendieron 124 millones de unidades de PS2 y cuenta con el récord de haber superado la cifra mágica de los 100 millones en apenas 5 años y nueve meses.

Peter Dille, vicepresidente Senior de Marketing de Sony, dijo que “PlayStation 2 es el ejemplo perfecto de nuestra promesa de productos con una vida de 10 años, y es un ejemplo de diseño y tecnología que continúa funcionando hoy en día. Mientras celebramos el aniversario de PlayStation 2, seguimos muy excitados de su futuro”.

Otro récord de la PS2 es haber sumado el mayor número de juegos de la historia. Son 1.400, abarcan una diversidad sin precedentes y están dirigidos a todas las edades.

Los más vendidos en su historia
1. Grand Theft Auto: Vice City (Rockstar) (13 millones)
2. Grand Theft Auto: San Andreas (Rockstar) (12 millones)
3. Grand Theft Auto III (Rockstar) (11 millones)
4. Gran Turismo 3: A-Spec (Polyphony Digital) (11 millones)
5. Gran Turismo 4 (Polyphony Digital) (8.79 millones)
6. Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty (Konami) (7 millones)
7. Kingdom Hearts (Square-Enix) (5.6 millones)
8. Final Fantasy X (Square-Enix) (5 millones)
9. Metal Gear Solid 3: Snake Eater (Konami) (3.7 millones)
10. Final Fantasy XII (Square-Enix) (3.68 millones)

Fuente: http://infobae.com.ar/contenidos/347532-100918-0-PlayStation-siete-a%F1os-un-cl%E1sico-nueva-versi%F3n

No hay comentarios: