jueves, 1 de noviembre de 2007

IBM invertirá 1.500 millones dólares en productos de seguridad informática

La corporación International Business Machines (IBM) informó hoy que durante 2008 destinará 1.500 millones de dólares para desarrollar productos de seguridad informática.

IBM, la mayor compañía a nivel mundial de servicios tecnológicos, se refirió así a sus nuevos planes después de haber adquirido hace un año la firma Internet Security Systems, por la que abonó más de 1.200 millones de dólares y que ha integrado a su división de servicios.

La firma, con sede en Boston (Massachusetts), pretende aumentar sus ingresos mediante la venta de productos de seguridad, junto a sus segmentos ya tradicionales de hardware, software y servicios, y aprovechar un terreno en el que se sitúan empresas de menor tamaño.

Para la compañía, su ventaja está en su capacidad de integrar la seguridad en todos los aspectos tecnológicos de sus sistemas operativos, además de que el pasado año invirtió más de 5.000 millones de dólares en la adquisición de firmas pequeñas dedicadas al software.

De esa manera, al poder ofrecer productos de seguridad más amplios, sus clientes reducen los proveedores a los que contratar los servicios de protección de datos.

Fuente: http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/ibm_invertira_dolares_productos_seguridad_1980373.htm