domingo, 30 de agosto de 2009

Recuperar dispositivos de sonido en Windows Vista y Windows 7

Hoy voy a contaros un pequeño truco que os puede salvar de toda una tarde de frustración y desesperación. Os lo digo porque a mí me ha pasado y no quiero que más gente se tire de los pelos como hice yo.

Mi problema fue que hace poco compre un micrófono y, al conectarlo, no funcionaba de una manera correcta (Era cuando aun tenia la beta de Windows 7 por lo que supuse que sería problema de los drivers...). Intentando hacerlo funcionar me dirigí hacia el panel de control, más concretamente hacia la zona de Sonido.

image

Desde aquí, y haciendo clic sobre la zona de administrar dispositivos de audio, se accede a la lista de altavoces y micrófonos instalados en nuestro equipo. En este caso, como se puede ver, disponía de mi micrófono correctamente detectado.

image

Sin embargo no acababa de funcionar bien, se escuchaba al intentar grabar algo como “pssggsshhsppsss…” así que, intentando arreglarlo, entre en sus propiedades. Allí, toqueteando los parámetros (soy informático, no músico) al final acabe deshabilitando el dispositivo, esperando que al volver a conectarlo el dispositivo funcionase correctamente.

image

¡Cual fue mi sorpresa cuando al volver a conectar mi micrófono este ya no se encontraba disponible! ¡No encuentro mi micrófono! ¿Dónde esta mi microfono? Durante un rato estuve probando todo aquello que se me ocurrió: reinstalar drivers, reiniciar, volver a conectarlo, etc. Y nada de eso parecía funcionar… Cuando ya estaba a punto de darlo por perdido recordé una frase que había leído hace poco: En Windows 7 hay que hacer clic derecho en todos sitios, ¡hay nuevos menús escondidos en todas partes! Con esta idea y la ventana de los dispositivos de audio abierta descubrí la solución: Por defecto la ventana solo muestra los dispositivos habilitados, si queremos volver a habilitar un micrófono o altavoz deshabilitado tenemos que mostrarlo primero.

image

Realmente esto es algo muy simple, tan simple que no se me ocurrió hasta pasado un buen tiempo… Como seguro que a más de uno le ha pasado o le pasara expongo aquí este tema para que sirva de guía para todos aquellos que se encuentren perdidos, tanto como sus dispositivos de audio.

FUENTE: http://www.windowstecnico.com/archive/2009/05/13/recuperar-dispositivos-de-sonido-en-windows-vista-y-windows-7.aspx